Todos tememos que nos quiten lo que más queremos… Nuestro vehículo. Y es que nuestro tesoro, por desgracia, tiene alta probabilidades de ser robado, y claramente no queremos eso. Pero ¿alguna vez has pensado si hay algún tipo de coche que sea menos robado que otro? En este artículo queremos hablar sobre un hecho: los coches eléctricos son fáciles de robar.
¿Has escuchado alguna vez esto? Pues es más cierto de lo que crees. Te contamos por qué y todos los detalles para evitar que te roben tu coche eléctrico o cualquiera.
Tesla, el mayor miedo de los ladrones
Si tienes un Tesla, puedes dormir tranquilo. Los coches eléctricos son difíciles de robar, y el rey antirrobos es el Tesla (que por algo es el rey del eléctrico.)
Concretamente los Tesla Model 3 y Model Y tienen tasas de robo más bajas debido a su seguridad avanzada.
Los Tesla cuentan con funciones de seguridad como Sentry Mode, que utiliza cámaras para grabar alrededor del vehículo y activa una alarma en caso de intento de robo. Además, tienen un localizador GPS accesible desde la aplicación oficial, permitiéndote rastrear tu coche en tiempo real.
En otras palabras, ¡los Teslas ya vienen con antirrobos incorporados! Vienen de fábricas preparados para aquellos que no quieren robar lo que más queremos.
Los eléctricos de Hyundai, la pesadilla de los ladrones
Aunque los Teslas son los que confirman que los coches eléctricos son difíciles de robar, los eléctricos de Hyundai no se quedan nada atrás.
Las razones son sus 4 incorporaciones, que como Tesla, vienen de fábrica y hacen de Hyundai uno de los coches más seguros:
- la tecnología de identificación por radiofrecuencia
- llaves inteligentes cifradas
- sistemas de alarma
- seguimiento por GPS
No te fíes de ningún ladrón
Sí, lo sabemos. Acabamos de decir que los eléctricos de Tesla y los de Hyundai son casi “inrrobables”. Pero hemos dicho casi.
Todos, todos, TODOS los coches tienen probabilidades de robo. Todos son caramelitos para los ladrones, después de todo…
En un pasado artículo ya te contamos cuáles son los coches más robados en España. Pero incluso si tu coche no está en la lista o es uno de estos eléctricos no quiere decir que te evitas un buen robo.
Pero esto tampoco quiere decir que no se pueden hacer cosas para evitarlo lo máximo posible. Al menos lo que viene siendo reducir las probabilidades de estadística.
Seguro que te interesa también:
Maneras de evitar que te roben el eléctrico o el que sea
Como hemos comentado, los coches eléctricos son difíciles de robar, pero eso no significa que no sea posible evitarlos.
Siempre, SIEMPRE sea el coche que tengas debes contar con sistemas antirrobos adicionales para evitar el susto y, sobre todo, la desgracia.
Por eso, en Madrid Audio te ofrecemos los 4 métodos más efectivos para que no te roben el coche y cuidar de tu tesoro:
- Cortacorrientes: el cortacorrientes es un dispositivo que se encuentra oculto en el coche y solo puede ser activado por la persona que sepa dónde está, es decir, el conductor. Si no se activa, no se puede arrancar el coche.
- Protección OBD: la OBD es la centralita del coche a la que suelen acceder los ladrones para arrancar tu vehículo sin ningún problema. Utiliza un protector para que sea imposible.
- Alarmas: el método tradicional pero infalible.
- Grabado de matrículas: un método innovador donde se graba el número de matrículas en tus cristales para evitar que vendan tu coche (¡si los rompen tendrán que pagar por cristales nuevos!)
¿Y tú? ¿Qué coche tienes? ¿Tienes un eléctrico? ¿Vas a complementar sus sistemas antirrobos con algunos extras?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre coches eléctricos? ¡No des marcha atrás y quédate en nuestro blog!