¿Qué es la OBD del coche y cómo protegerla? Evita que te roben el coche!

Para muchos una de las grandes preocupaciones en cuanto a su coche es la seguridad del mismo… Y vaya que se trata de una inquietud bastante legítima. ¡Después de todo nadie quiere que le roben su vehículo!

Y si hay un punto de acceso bastante sensible es la OBD del coche. Esta centralita cuyo nombre proviene de On Board Diagnostics (que al castellano se traduce como Diagnóstico a bordo) es como el cerebro del vehículo ¡Lo controla todo!

Por lo general se trata de un conector universal de color morado que va situado debajo del volante del vehículo que sirve para muchas cosas… Pero de eso hablaremos a detalle un poco más adelante.

Como anticipo decimos que quien tenga acceso a la OBD del coche tendrá acceso a todo. Es por eso que es tan importante protegerla.

¿Quieres saber cómo dotar a la OBD del coche de la seguridad necesaria? ¿Quieres ser tú el único con acceso a ella? Entonces continúa leyendo qué en Madrid Audio te tenemos la solución… Y atento al vídeo:

¿Para qué sirve la OBD?

La OBD del coche como ya te dijimos es el centro de diagnóstico del vehículo. 

Eso quiere decir que mediante una máquina especializada podrás obtener todos los datos sobre el comportamiento del coche. Esa es su principal utilidad pues les permite a los talleres saber qué ocurre con el coche…

Desde las fallas que está presentando hasta los módulos que están presentando un rendimiento anómalo. ¡Mediante la OBD del coche puedes controlarlo todo!

Importancia de proteger la OBD del coche

Sin embargo, la OBD del coche también ofrece otras funcionalidades que son aprovechadas por esas personas inescrupulosas que quieren vulnerar tu vehículo.

¿A qué nos referimos? Pues mediante la OBD del coche es posible acceder al arranque del vehículo e incluso pueden copiar tu llave.

Por eso es importante proteger la centralita OBD pues en los últimos tiempos los ladrones de coche se han valido de ella para cumplir su cometido.  

¿Cómo proteger la centralita OBD?

Una inquietud recurrente entre los clientes que se interesan por este tema consiste en la forma de protección de la centralita OBD.

Lo primero que debes saber es que existe un puñado de alternativas posibles. Todas cumplen la función de que tú tengas el control de la OBD pero también es cierto que hay unas soluciones que son mejores que otras.

En algunos talleres optan por proteger de forma electrónica la OBD. Pero este tipo de trabajos suele ser un poco más engorroso y por tanto también es una solución costosa.

Mientras que otros te ofrecerán reemplazar el conector universal original del vehículo por uno de diferente modelo. Sin embargo, bajo nuestro criterio esa tampoco es la solución óptima porque conlleva a cambiar los elementos originales de tu coche… Y en Madrid Audio buscamos evitar eso en la medida de lo posible.

¿Quieres saber cuál es la mejor forma para proteger la centralita OBDde tu vehículo? A continuación te lo contamos: 

Nuestra recomendación

El trabajo que realizamos en Madrid Audio para proteger la OBD de tu coche consiste en situar tanto un conector como un interconector entre el conector universal y la OBD.

¿Cuál es el secreto de todo esto? Pues muy simple: Que solo tú sabrás donde está.

De esa forma se respeta la integridad de los elementos originales del coche por lo que en apariencia lucirá del mismo modo. ¡Un trabajo 100% camuflado!

Y eso es muy importante pues los ladrones también tienen experiencia: En caso de entrar a tu vehículo y ver que el conector de la OBD no es el original tan solo deberán tirar de él hasta vulnerarlo.

Pero con el método que te ofrecemos en nuestro taller nadie podrá distinguir que la OBD de tu coche está protegida. Intentarán acceder a ella pero fallarán y no sabrán por qué… De esa forma pensarán que el coche está fallando por otras causas.

¡No les quedará más que abandonar su intento por robar tu vehículo!

Como podrás haber notado se trata de una instalación bastante sencilla pero igual de funcional que otras variantes. 

Además el nuevo conector es bastante accesible por lo que no tendrás mayores complicaciones al momento de activar tu OBD. Con esto priorizamos tu comodidad pues de nada vale acometer trabajos de gran calado y dificultad que luego no puedas disfrutar en pocos pasos.

Y si debes llevar tu vehículo a tu taller de confianza solo bastará con que dejes la OBD activada antes de irte. De esa forma ellos podrán realizar todos sus trabajos de diagnóstico y mantenimiento sin problema alguno.

Precio de nuestra instalación

El sistema para la protección de la OBD del coche que te ofrecemos en Madrid Audio tiene un coste de 120 euros ¿Qué incluye? Lo siguiente:

  • Dispositivo protector de la OBD del coche.
  • Instalación por parte de nuestro personal especializado.
  • IVA.

En resumen se trata de un dispositivo con un precio bastante accesible que te ahorra dolores de cabeza… Así que no tienes por qué pensarlo dos veces.

¡Y esto es todo lo que debes saber sobre la protección de la OBD del coche!

Esperamos que esta información te haya parecido interesante… Si ese es el caso entonces compártela con tus amigos para que ellos también procuren la seguridad de la OBD del coche.

En caso de que quieras reforzar la protección de la OBD del coche a través de la solución que te ofrecemos en Madrid Audio no dudes en contactarnos. A través de nuestra línea telefónica o el correo electrónico info@madridaudio.com.

Tan solo deberás indicarnos el modelo de tu coche así como la especificación del trabajo que quieres realizar. De esa forma nuestro personal especializado podrá brindarte una asesoría especializada adaptada a tus necesidades.

Y si quieres estar al tanto de todo nuestro contenido así como los trabajos que hacemos entonces no pierdas detalle de nuestras redes sociales: en Facebook así como Instagram y LinkedIn. ¡E incluso YouTube!

Podrás encontrarnos como @madridaudio. ¡Gracias por visitarnos!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros