No, no estamos hablando de coger un móvil y filmar la delantera de tu coche. Hablamos del método antirrobo más infravalorado que evitará la desgracia. ¿Que no sabes qué es el grabado de matrículas? ¡A partir de ahora no se te va a olvidar!
En este artículo queremos contarte en qué consiste el grabado de matrícula en los cristales y, sobre todo, por qué lo debes hacer en tu coche sí o sí.
Porque, amigo, sí, te pueden robar el coche en cualquier momento… ¡No subestimes ni a los ladrones ni a ninguno de los métodos para evitarlos!
Qué es el grabado de matrícula en los cristales
El grabado de matrículas es un sistema antirrobos en el que se incluye una pequeña marca en los cristales laterales y traseros de tu coche completamente oculta con la matrícula de tu coche. Aunque los ladrones tengan en su posesión tu coche no podrán venderlo, ya que la matrícula aparece y se delata el dueño original.
“¡Pero pueden cambiar los cristales!”
Poder pueden. Pero ¿qué ladrón va a cambiar todos los cristales del coche con lo caro que es ese proceso cuando lo que quiere es ganar dinero?
Es un método simple pero muy muy efectivo. No podrán romper los cristales ya que si los rompen tampoco podrán venderlo.
Con este método puedes quedarte tranquilo de que tu coche no va a acabar en malas manos.
Seguro que te interesa:
Cómo se lleva a cabo el grabado de matrículas
La instalación del grabado de matrícula en los cristales se realiza con un chorro a presión de arena Silice.
El resultado es muy discreto (¡tranquilo, no tendrás un código pegado de mala manera en el cristal!) y la instalación tarda tan solo 30 minutos.
Además de en cristales, también se puede hacer en llantas para proteger las ruedas.
¡No te pierdas este vídeo para ver los detalles del proceso!
Por qué necesitas el grabado de matrícula para coche
El grabado de matrículas es el método que no esperabas que funcionara, pero que ahora necesitas.
Grabar tu matrícula en tu coche, sea en cristales o en llantas, es como marcar territorio. En tu coche por siempre quedará el rastro de que tu vehículo es completamente tuyo.
Dejarás huella en él y allá donde esté puedes dejar claro que es de tu posesión. No importa que quieran quitarte la matrícula delantera, esta marca es intocable.
A veces los métodos más sencillos son los más efectivos, y este es el caso.
¿Quién pensaría a priori que un método tan “tonto” podría funcionar?
¿Y sabes lo mejor de que sea tan simple? ¡Que es el método más barato!
Y, sí, todo esto en Madrid Audio.
Combina con estos métodos antirrobos
El grabado de matrícula en cristales o llantas es un método simple pero efectivo, pero no deja de ser uno de tantos métodos antirrobos.
Lo mejor que puedes hacer para evitar que te roben el coche es que utilices todos los recursos que existan.
En grandes términos existen los siguientes métodos antirrobos que puedes combinar con lo que es el grabado de matrículas:
- Cortacorrientes: el cortacorrientes es un dispositivo que se encuentra oculto en el coche y solo puede ser activado por quien conozca dónde está, es decir, el conductor. Si no se activa, no se puede arrancar el coche.
- Protección OBD: la OBD es la centralita del coche donde los ladrones atacan para conseguir arrancar tu vehículo sin ningún problema. Utiliza un protector para que sea imposible.
- Alarmas: el método tradicional pero infalible.
¿Y tú? ¿Ya tienes tu grabado de matrículas? ¿Estás pensando hacértelo para proteger tu querido vehículo de esos molestos ladrones?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más sobre cómo proteger tu coche? ¡No des marcha atrás y quédate en nuestro blog!