Tener un coche a día de hoy implica tener la última tecnología en él. ¡No, no solo vale con conducir! Tener una pantalla de última generación puede ayudarte con la navegación, y, por qué no, también es divertido… 😜 Por eso, aquí te resolvemos la duda principal: ¿qué modelos de iPhone tienen CarPlay?
Porque sí, amigo, puede que tengas un precioso iPhone, pero ¿realmente estás a la última?
¡Sigue leyendo y descubre qué iPhone tiene CarPlay!
Por qué necesitas CarPlay
Antes de saber qué modelos de iPhone tienen CarPlay repasemos qué es esta funcionalidad. El CarPlay es una aplicación para iOS (para Android se llama Android Auto) que se conecta con la pantalla del coche para poder utilizar el teléfono en nuestro vehículo.
La sinergia entre tecnologías ha permitido a CarPlay convertirse en un estándar en la industria, elevando la conectividad a un nivel superior. Gestionas tu propio iPhone de manera segura a través de la interfaz del coche. Esta convergencia de tecnologías refleja la visión de Apple de mejorar la vida diaria de los usuarios mediante soluciones innovadoras y centradas en el usuario.
La conexión entre pantalla y móvil no puede darse sin que esta sea compatible con esta aplicación.
Si aún tienes una pantalla obsoleta, ¡es el momento de cambiarla!
Si tu pantalla puede conectarse con CarPlay podrás acceder desde ella a tu móvil, lo que se traduce en el acceso a tu música, a tus llamadas o a Google Maps con toda la comodidad.
Por tanto, conectar tu iPhone con CarPlay permite que puedas controlar tu teléfono mientras conduces a través de una pantalla mucho más grande e intuitiva cuando no puedes tener más de una mano.
¿A qué esperas para descargarla?
Qué modelos de iPhone tienen CarPlay
Sí, lo sabemos. Para descargar la app primero debes conocer qué modelos de iPhone tienen CarPlay.
En general, los modelos de iPhone compatibles con CarPlay ACTUALMENTE incluyen:
- iPhone 5 y modelos posteriores.
- iPhone SE (primera y segunda generación).
- Todos los modelos de iPhone 6, iPhone 6 Plus y posteriores.
La compatibilidad con CarPlay comenzó con el iPhone 5 y se ha mantenido desde entonces en modelos posteriores. Esto incluye el iPhone SE, tanto la primera como la segunda generación, así como todos los modelos de iPhone 6 y 6 Plus en adelante.
Ya sabes que Apple va variando sus prestaciones cada año, por lo que si tienes un modelo antiguo lo mejor es comprobar con el tiempo si está disponible en la web del propio Apple.
¡Quizá sea hora de pillarte otro teléfono en caso de que no! Junto a una de nuestras pantallas para estar a la última 😜
¿Y tú? ¿Al final has podido usar CarPlay en tu modelo de iPhone? ¿Estás pensando en cambiarte de teléfono o de pantalla?
¡Cuéntanos en comentarios!
¿Quieres saber más mejoras para tu coche? ¡No des marcha atrás y quédate en nuestro blog!