Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información.

En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto.

Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como resultado la tentación de coger el móvil ¿verdad?

No te preocupes, no venimos a señalarte, pero coger el móvil al volante es incómodo y evidentemente muy peligroso ya que dejamos de mirar la carretera y soltamos una mano del volante.

Además, sobra decir que aparte de ser peligroso nos arriesgamos a una multa de 200€ y 6 puntos del carné, es decir si un conductor experimentado ha llegado a sus 15 puntos estaría perdiendo casi la mitad de sus puntos.

Para evitar estos problemas las propias marcas de vehículos han invertido cada vez más en tecnología capaz de ayudar al conductor, sin causar un impacto tan grande en la concentración de la persona. Por este motivo nace CarPlay y Android Auto.

Pero ¿qué es realmente CarPlay y Android Auto? Se trata de dos sistemas que han cambiado radicalmente a los sistemas multimedia, con ellos podrás acceder a tu teléfono directamente desde la pantalla del coche.

CarPlay ofrece a los usuarios de Iphone llevar casi todas las aplicaciones de la pantalla del teléfono a la pantalla del vehículo. De esta manera obtenemos los beneficios que podemos tener en el Iphone (Google Maps, Waze, Spotify, Amazon Music, teléfono, etc) en la propia pantalla del vehículo.

Android Auto es lo mismo que CarPlay pero en versión Android, es decir, prácticamente cualquier teléfono Android que tenga el teléfono actualizado podría compartir sus aplicaciones en la pantalla del vehículo.

Pantalla CarPlay y Android Auto

¿Y cómo puedo instalar CarPlay y Android Auto en mi vehículo?

¡Muy fácil! Si dispones de un vehículo que admita esta tecnología (normalmente vehículos del 2015 en adelante), se le podrá instalar un interface que le otorga a la pantalla las funcionalidades de Carplay / Android Auto.

Y en el caso de que no se pueda instalar un interface CarPlay / Android Auto, siempre esta la opción de cambiar el sistema multimedia, en este caso se podría instalar esta funcionalidad en vehículos mas antiguos del 2015.

¿Y la pantalla?¿Cómo conecto el móvil al CarPlay o Android Auto?

¡Muy fácil! En el caso del CarPlay simplemente con vincular nuestro bluetooth al sistema multimedia podremos compartir nuestras aplicaciones, contactos etc.

Y en el caso de los teléfonos Android, en gran parte de los casos nos conectaremos a la pantalla mediante bluetooth y cable, aunque actualmente ya existen sistemas multimedia que permiten que te conectes a Android Auto sin cable.

Puedes repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web así como en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIN. ¡Incluso YouTube! Síguenos para que no te pierdas ninguna de nuestras transformaciones y ofertas exclusivas. ¡Te esperamos!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí:

1 comentario en «Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay»

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros