Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información.

En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto.

Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como resultado la tentación de coger el móvil ¿verdad?

No te preocupes, no venimos a señalarte, pero coger el móvil al volante es incómodo y evidentemente muy peligroso ya que dejamos de mirar la carretera y soltamos una mano del volante.

Además, sobra decir que aparte de ser peligroso nos arriesgamos a una multa de 200€ y 6 puntos del carné, es decir si un conductor experimentado ha llegado a sus 15 puntos estaría perdiendo casi la mitad de sus puntos.

Para evitar estos problemas las propias marcas de vehículos han invertido cada vez más en tecnología capaz de ayudar al conductor, sin causar un impacto tan grande en la concentración de la persona. Por este motivo nace CarPlay y Android Auto.

Pero ¿qué es realmente CarPlay y Android Auto? Se trata de dos sistemas que han cambiado radicalmente a los sistemas multimedia, con ellos podrás acceder a tu teléfono directamente desde la pantalla del coche.

CarPlay ofrece a los usuarios de Iphone llevar casi todas las aplicaciones de la pantalla del teléfono a la pantalla del vehículo. De esta manera obtenemos los beneficios que podemos tener en el Iphone (Google Maps, Waze, Spotify, Amazon Music, teléfono, etc) en la propia pantalla del vehículo.

Android Auto es lo mismo que CarPlay pero en versión Android, es decir, prácticamente cualquier teléfono Android que tenga el teléfono actualizado podría compartir sus aplicaciones en la pantalla del vehículo.

Pantalla CarPlay y Android Auto

¿Y cómo puedo instalar CarPlay y Android Auto en mi vehículo?

¡Muy fácil! Si dispones de un vehículo que admita esta tecnología (normalmente vehículos del 2015 en adelante), se le podrá instalar un interface que le otorga a la pantalla las funcionalidades de Carplay / Android Auto.

Y en el caso de que no se pueda instalar un interface CarPlay / Android Auto, siempre esta la opción de cambiar el sistema multimedia, en este caso se podría instalar esta funcionalidad en vehículos mas antiguos del 2015.

¿Y la pantalla?¿Cómo conecto el móvil al CarPlay o Android Auto?

¡Muy fácil! En el caso del CarPlay simplemente con vincular nuestro bluetooth al sistema multimedia podremos compartir nuestras aplicaciones, contactos etc.

Y en el caso de los teléfonos Android, en gran parte de los casos nos conectaremos a la pantalla mediante bluetooth y cable, aunque actualmente ya existen sistemas multimedia que permiten que te conectes a Android Auto sin cable.

Puedes repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web así como en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIN. ¡Incluso YouTube! Síguenos para que no te pierdas ninguna de nuestras transformaciones y ofertas exclusivas. ¡Te esperamos!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí:

41 comentarios en «Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay»

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

  2. Buenos días, por favor me puedes decir si en el Carplay, se pueden instalar y ver todas las aplicaciones que tienes en el movil, como Youtube, como Opel Astra año 2017

Los comentarios están cerrados.

Síguenos

Más trabajos realizados

cuales son los elementos de seguridad activa del vehiculo

Cuáles son los elementos de seguridad activa del vehículo

¡Buenas, buenaaaas! Hoy queremos contarte cuáles son los elementos de seguridad activa del vehículo que están redefiniendo la manera en que experimentamos la carretera y que no pueden faltar en tu coche por nada del mundo. ¿Alguna vez te has preguntado qué tecnologías invisibles trabajan incansablemente para convertir tus viajes en experiencias más seguras y

los coches eléctricos son difíciles de robar

¿Los coches eléctricos son fáciles de robar? Te lo contamos

Todos tememos que nos quiten lo que más queremos… Nuestro vehículo. Y es que nuestro tesoro, por desgracia, tiene alta probabilidades de ser robado, y claramente no queremos eso. Pero ¿alguna vez has pensado si hay algún tipo de coche que sea menos robado que otro? En este artículo queremos hablar sobre un hecho: los

que es insonorizacion

Qué es insonorización de un coche y cuáles son sus ventajas

¿Te molesta cada vez que estás en tu vehículo y no puedes escuchar tu tema favorito por el ruido de fuera? Los claxon, los motores, la contaminación acústica, etc. no nos dejan tener nuestro momento de paz. Pero esta incomodidad se acaba si conoces qué es la insonorización para tu coche. Sí, sí, amigo, has

que es el grabado de matriculas

Qué es el grabado de matrículas y por qué debes hacerlo

No, no estamos hablando de coger un móvil y filmar la delantera de tu coche. Hablamos del método antirrobo más infravalorado que evitará la desgracia. ¿Que no sabes qué es el grabado de matrículas? ¡A partir de ahora no se te va a olvidar! En este artículo queremos contarte en qué consiste el grabado de