En el mundo automotor existen alternativas para todos los gustos. Y cuando de practicidad se trata los coches compactos siempre son una excelente opción, como el Smart Fortwo. Tienen una maniobrabilidad inmejorable que los convierte en una excelente opción para transitar los siempre complicados espacios urbanos.

Todo el que lo ha probado lo sabe, el Smart Fortwo es un coche maravilloso para moverse por la ciudad, en nuestro caso por Madrid 🙂 Sería una imprudencia hablar de vehículos de tamaño compacto sin mencionar a los Smart Fortwo que sin duda son los favoritos de muchos. ¡Incluidos todos los que formamos parte de Madrid Audio! Parte de nuestros vehículos de sustitución son smart Fortwo.

Como usuarios fieles de este modelo de coche pudimos notar una debilidad que debía ser corregida de inmediato. Para así mejorar la experiencia tanto del conductor como de sus acompañantes. Estamos hablando del pobre sistema de radio original del Smart Fortwo. Ya obsoleto debido al paso del tiempo.

¡No exageramos! Si has tenido la oportunidad dentro de uno de estos vehículos seguro habrás notado lo mismo. Y es que el radio del Smart Fortwo no tiene nada de especial.

Para corregir esa situación en Madrid Audio nos hemos puesto como misión sustituir por completo el radio de un Smart Fortwo. ¿Cómo crees que habrá salido eso? Descúbrelo a continuación…

Solución a la radio del Smart Fortwo

¿Qué es lo que esperan los usuarios cuando de sistemas de radio se trata? Por lo general buscan la incorporación de una pantalla que les permita navegar y entretenerse.

Para esos casos en Madrid Audio no vacilamos y recurrimos a uno de los equipos insignias de nuestros trabajos. Así que si nos sigues en redes sociales seguro ya conocerás la pantalla táctil Pioneer EVO62.

Y por si fuese poco recuerda que este es un modelo de pantalla que sólo es distribuido a grandes talleres como el nuestro. ¡Así que si quieres exclusividad ya puedes dejar de buscar!

Pantalla Pioneer con Carplay/Android Auto con marco integrado para Smart Fortwo

En esencia los Smart Fortwo tienen radio de origen pero no pantalla. En su lugar ocupan todo el marco mediante mandos de control de sonido así como conectores USB entre otros. En resumen podrás escuchar música pero no mucho más. ¡Y eso hoy en día es inadmisible!

Para revertir esa situación nuestros amigos de Pioneer han diseñado una espectacular pantalla de 6.8 pulgadas que se integra a la perfección. Si nos conoces sabes lo importante que es para nosotros asegurar que todas las transformaciones se adapten al entorno del coche en cuestión.

Es por eso que podrás seleccionar entre dos variantes para la pantalla-radio de tu Smart Fortwo: Tanto en blanco como en negro en función del color del tablero de tu coche compacto.

En cuanto al sistema tenemos las dos mejores opciones del mercado: Pues con este nuevo radio en tu Smart Fortwo podrás utilizar tanto Carplay como Android Auto. De esa forma podrás asociar tu móvil directamente con tu coche. ¡Una pasada! Es así como tendrás la oportunidad de acceder a una infinidad de funciones de las cuales te hablaremos un poco más adelante.

Y aunque puede parecer una evidencia, no está de más mencionar que seguirás disfrutando de la conectividad USB así como Bluetooth y manos libres. Tal cual como ocurría con la radio original de tu Smart Fortwo.

En resumen estarás adquiriendo mejores prestaciones sin sacrificar ninguna de las anteriores. ¡Un trabajo impecable!

Cámara trasera para pantalla aftermarket

Una creencia equivocada que muchos consideran realista es el hecho de que los coches compactos no necesitan cámara de retroceso. “Son vehículos tan pequeños y maniobrables que es imposible chocar al estacionar”. ¡Nada más alejado de la realidad! De hecho, si has aparcado alguna vez con ellos en línea sabrás que es una gozada poder encontrar un sitio rápido en la ciudad pero esto un arte adaptarte a como aparcar ya que es un poco más complejo que con un coche más grande.

Una vez que estás dentro de un Smart Fortwo notarás como las proporciones visuales y los ángulos parecen cambiar. En especial cuando estás acostumbrado a conducir coches de tamaño regular.

Ese es el motivo por el cual en Madrid Audio recomendamos a nuestros clientes adquirir también una cámara trasera de retroceso. ¿Qué es lo mejor de todo? Qué no existen problemas al momento de asociar ese dispositivo con el sistema de pantalla-radio de tu Smart Fortwo.

La cámara que utilizamos para este tipo de instalaciones es un modelo Aftermarket capaz de brindar una protección IP 67. Así como un ángulo vertical de 145° y un ángulo horizontal de 175°. Todo eso sin que apenas se note la instalación de la cámara en la compuerta de la maleta de tu coche.

Podrás activar esta cámara trasera mediante tu pantalla aunque también se activará de forma automática apenas pongas el coche en retroceso. Luego para desactivarla será el mismo proceso: Puedes pulsar sobre la pantalla o simplemente poner en marcha otra velocidad.

¿Qué funciones podrás hacer luego de los cambios en tu Smart Fortwo?

Ya sea que tengas un móvil iPhone o un Android podrás adaptarlo a la nueva pantalla de tu coche. Eso gracias a Carplay y Android Auto correspondientemente.

De esa forma podrás activar en la pantalla de tu Smart Fortwo todas las aplicaciones que sueles utilizar en tu móvil. Desde Spotify para escuchar las canciones del momento hasta mapas virtuales para que más nunca te puedas volver a perder. Además aplicaciones como WhatsApp o YouTube también estarán a tu alcance. ¡Aunque recuerda utilizarlas sólo cuando no existan riesgos! Los ojos deben ir en el camino.

Y así es como logramos instalar un Smart Fortwo radio. ¡Sin duda alguna una de las transformaciones más interesantes!

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos y déjanos tu opinión al respecto en la caja de comentarios. Y si lo que quieres es que instalemos una radio en tu Smart Fortwo no pongas más excusas. Tan solo basta con que te pongas en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás anexo a este artículo.

A cambio de un par de datos sobre tu coche podremos brindarte un presupuesto 100% personalizado. ¡La transformación que deseas está a un par de clics de distancia! Luego de eso el trabajo queda de parte de nuestros especialistas.

Si quieres estar al tanto de todo lo que somos capaces de hacer en Madrid Audio entonces síguenos en nuestras redes sociales: Estamos en Facebook así como en Instagram y LinkedIn. Incluso puedes ver videos de nuestras transformaciones a través de nuestro canal de YouTube.

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

Share This
Abrir chat