Hoy en día son cada vez más las personas que optan por adquirir un vehículo tipo camper en España, recibimos muchas preguntas sobre alarma camper. ¿Qué hace tan populares a estas furgonetas? ¡Que son una vivienda rodante!

La gran mayoría de modelos en el mercado como la VW T5 o su hermana la Volkswagen T6 ofrecen todas las facilidades para habitarlas con comodidad. Por eso las personas que quieren salir de su rutina y recorrer el mundo terminan por comprar una camper.

Sin embargo, si antes te comentamos que el número de usuarios de campers está en crecimiento también tenemos algo que lamentar… El hecho de que cada vez es más frecuente escuchar testimonios de usuarios que han sido despojados de sus campers de la mano de delincuentes.

¡Sí! La seguridad camper es todo un problema. Después de todo, estos vehículos son muy atractivos para los ladrones por su elevado coste… Además para ellos es una ganga apropiarse de todo lo que guardas dentro de ella.

Pero no todo son malas noticias. ¡En Madrid Audio estamos dispuestos a ayudarte! Por eso en esta ocasión te traemos todo lo necesario para aumentar la seguridad de tu camper.

Atent@s al vídeo!

Inconvenientes en la seguridad en las campers

El gran inconveniente de estas campers es tan concreto como duro: ¡Las roban mucho! De hecho, si chequeas los foros especializados podrás notar que los dueños de furgoneta tienen la seguridad de su camper entre su top de preocupaciones.

Además existen otros factores de las campers que promueven aún más los hurtos. El primero de ellos es que sus usuarios hacen vida dentro de ellas… Por eso tienen ahí artefactos costosos así como prendas o cualquier otro tipo de imán para los amigos de lo ajeno.

De más está decir que son vehículos pesados que no andan muy rápido. Lo que hace que la seguridad de tu camper corre peligro porque son muy rastreables.

Soluciones para la seguridad de tu camper. Alarma camper

Hasta aquí ya hemos hablado largo y tendido de los problemas que hacen que la seguridad de las campers sea un dolor de cabeza. ¡Pero no nos concentremos en ello sino en las soluciones!

Por eso justo aquí y ahora te hablamos sobre 4 artefactos antirrobo que cambiarán el tema seguridad camper por completo. Presta atención para que puedas disfrutar de tu furgoneta sin tantas preocupaciones en tu cabeza…

Alarma Starline E9 Mini con mando de radiofrecuencia

Cuando hablamos de seguridad es necesario empezar por una alarma para camper. ¡Ese será siempre el primer aviso de que algo extraño está pasando con tu furgoneta!

Toda alarma para furgoneta camper tiene el mismo principio de funcionamiento: Apenas reciba un estímulo que indique que tu unidad está siendo vulnerada saltará por medio de una señal sonora que podrás escuchar a varios metros de distancia.

Y en este caso te traemos una de las mejores opciones: La alarma Starline E9 Eco con mando de radiofrecuencia. ¡Pero eso no es todo! Puedes acompañarlo de un localizador que te avisará en un kilómetro a la redonda qué pasa con tu coche.

Es probable que te estés preguntando: “¿Radiofrecuencia? ¿Para qué?”. Y si… Somos conscientes de que quizás otras tecnologías son más convencionales como el GPS. Pero si eres un aventurero es probable que lleves tu camper a lugares un poco atípicos donde no cuentes con Internet. ¡Para esos casos la radiofrecuencia será tu mejor compañera!

Cortacorriente táctil temporizado

El segundo dispositivo del cual te hablaremos en esta oportunidad es el cortacorriente antirrobo para furgoneta camper.

Este es uno de los clásicos cuando hacemos trabajos de seguridad en nuestros talleres. Explicado de una forma sencilla se trata de un dispositivo que impide el arrancado de la furgoneta hasta tanto no se ejecute una acción específica. ¿Cómo cuál? El ingreso de una combinación de botones ya sea en el volante de tu camper o cualquier otro lugar donde te instalemos el sensor.

Podrán robar o duplicar tu llave. ¡Eso siempre es una opción lamentablemente! Pero gracias a este cortacorrientes no podrán accionarlo.

Solo tú podrás arrancar tu camper. Tan solo bastará con que ingreses la señal pertinente en los primeros dos segundos desde que haces girar la llave de tu furgoneta.

Protección a la centralita OBD

Un tema crítico en relación a la seguridad de un camper o cualquier otro tipo de vehículo es la centralita OBD.

Para quien aún no lo sepa la OBD es el equivalente al cerebro de tu furgoneta. Ahí es donde accedemos en Madrid Audio así como en cualquier otro taller para configurar tu vehículo… Así que si un ladrón consigue acceder a ella. ¡Estará todo perdido! Desde la OBD podrán desactivar todas las barreras de seguridad que apliques.

Por eso te ofrecemos una protección de OBD bastante económica con la cual no se altera la clavija de origen de tu camper. De esa forma los ladrones no notarán la transformación y al momento de intentar corromper la OBD saltará la alarma.

Grabado de matrículas en cristales

Y por si fuera poco damos el último toque poniéndonos en mente de quienes quieran apropiarse de tu vehículo. ¿Por qué lo hacen? Por lo general  venden las partes de tu furgoneta.

Por eso nos ocupamos de grabar la matrícula de tu camper en los cristales. ¡Y con eso perderá todo el interés para los ladrones! A menos que quieran gastar alrededor de 6.000 euros por cambiar todas las partes grabadas.

Con todos estos pequeños trabajos tendrás la seguridad de tu camper garantizada. ¡Podrás recuperar tu tranquilidad gracias a tu alarma camper!

Para eso el primer paso es contactarnos. ¡Tienes la solución para la seguridad de tu camper a pocos clics de distancia! Inicia por rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web en donde a cambio de un par de datos te proporcionaremos un presupuesto personalizado para instalar alarma a tu camper.

Pero no todo es seguridad camper. ¡En Madrid Audio podemos hacer mucho más! Así que para estar al tanto de todas las transformaciones que hacemos en nuestros talleres te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Estamos en Facebook e Instagram así como en YouTube y LinkedIn.

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

Share This
Abrir chat