fbpx

Desde nuestro taller de instalación Car Audio en Madrid, Europolis Las Rozas cerca de Majadahonda y Pozuelo, os traemos unos consejos para elegir el mejor subwoofer y dónde se debe instalar en cada coche. Es muy importante a la hora de realizar la instalación que el subwoofer esté bien anclado e insonorizado. En nuestro taller siempre realizamos las instalaciones ocultas, para respetar el diseño de origen del coche y que la instalación no afecte a la apariencia del interior del vehículo.

En el vídeo os damos la explicación con ejemplo de una instalación de subwoofer autoamplificado de la marca MACROM en un Alfa Romeo Stelvio, con dispositivos pequeños de gran rendimiento.

Para este caso hemos decidido instalar el subwoofer bajo el asiento del copiloto. Con la instalación del subwoofer en el coche, realizamos la insonorización de todo el suelo para evitar vibraciones molestas y con la caja completamente anclada para que no pueda moverse. Así se obtiene el mejor resultado y calidad de sonido sin ningún tipo de ruido por las vibraciones. Muchos de nuestros clientes, cuando realizan instalaciones caseras se quejan de que el sonido es malo o tiene mucho ruido, esto se debe por una incorrecta insonorización o mal anclaje del subwoofer, que genera el ruido de las vibraciones dentro del coche.

Toda la conexión eléctrica va precintada por el recorrido de origen, totalmente seguro e invisible. Desmontando tanto el asiento como el panel de la radio para la conexión e instalación del subwoofer.

Una vez el subwoofer está instalado volvemos a colocar el tapizado, con una rendija para la salida del sonido, y colocamos el asiento. La instalación queda completamente integrada en el vehículo y el resultado es un mejor sonido envolvente dentro del coche.

consejos para elegir e instalar el mejor subwoofer en tu coche. Taller car audio madrid, las rozas.

Cómo elegir el subwoofer que instalar en tu coche

A la hora de elegir entre un subwoofer de caja cerrada o de bass reflex debemos saber sus diferencias y ventajas de cada uno. En el caso del subwoofer bass reflex tenemos una salida de aire, pero su tamaño es mucho mayor. Si comparamos uno de 12 pulgadas de caja cerrada y otro de bass reflex, veremos que el de caja cerrada es casi la mitad del tamaño del bass reflex. Además el subwoofer de caja sellada anula la radiación posterior del altavoz, generando un grave más limpio. La instalación la realizamos en el maletero del coche.

autoamplificados instalación bajo asiento en taller car audio madrid

Si tu coche es un vehículo descapotable o tienes un maletero pequeño, en nuestro taller Car Audio de Madrid también realizamos la instalación de subwoofer para estos casos. Para estos coches recomendamos la instalación de subwoofer autoamplificados, que son cajones pequeños y sellados. La solución perfecta para los coches pequeños, descapotables o para aquellos clientes que quieren hacer la instalación sin perder espacio en el maletero.

En el vídeo de ejemplo que os dejamos abajo hemos instalado la marca MACROM. También trabajamos con instalación de subwoofer de la marca GLADEN por su gran calidad en sistemas de sonido para coche. Además sus acabados son en aluminio, un material de calidad y resistente.

Debajo del vídeo os explicamos con mayor detalle los distintos tipos de subwoofer que encontraréis en el mercado para que podáis conocerlos con mayor detalle antes de realizar una instalación.

Tipos de subwoofer

Lo primero de todo, saber que el subwoofer proporciona una mayor calidad de los graves en el sonido, pero la mayoría de los sistemas car audio que traen los coches de fábrica no incluyen el subwoofer o no proporcionan la calidad que deberían. los tamaños de subwoofer más comunes que encontramos en el mercado son 8 pulgadas, 10 pulgadas, 12 pulgadas y 15 pulgadas. El tamaño del subwoofer afecta a la frecuencia, cuanto más grande es menor la frecuencia producida.

Dependiendo del espacio del que disponga tu vehículo puedes optar por distintos tipos de subwoofer para instalar. Los más comunes son los subwoofer de caja, pero también podemos encontrar los subwoofers autoamplificados. Además, puedes elegir entre subwoofer activo o pasivo. Te explicamos las características de cada tipo de subwoofer para que puedas ver las diferencias y cual es el que más te interesa instalar en tu coche.

¿Subwoofer activos o subwoofer pasivos?

Los subwoofers activos son los más comunes que encontrarás, cuentan con una etapa de amplificación integrada y para su instalación solo hay que conectarlos a la corriente eléctrica y al sistema de radio del coche. El subwofer activo trae su propia fuente de amplificación y suele tener control de volumen, ecualizador, etc.

El subwoofer pasivo no cuenta con un sistema de amplificador integrado. Al instalar un subwoofer pasivo debes conectarlo a un amplificador externo que le proporcione la potencia necesaria para reproducir el sonido, además de la conexión eléctrica y al sistema de radio del coche. Su ventaja es que es más pequeño y su precio suele ser más barato.

Subwoofer de caja ¿caja sellada o bass reflex?

Caja sellada cerrada instalación Madrid

Un subwoofer de caja cerrada o sellada tiene las ventajas de anular la radiación posterior del altavoz y mejora la vibración del subwoofer, aprovechando la elasticidad extra añadida por el aire que se encierra en la caja y dando una gran calidad del sonido.

Bass reflex. Instalación taller car audio madrid las rozas.

El subwoofer bass reflex, con este tipo de cajón podemos obtener un mayor SPL del que tiene el cajón sellado. Podremos obtener una extension de la potencia en el extremo grave del subwoofer. El bass relfex se basa en el uso de un tubo resonador que aprovecha la potencia trasera del altavoz para vibrar. Necesita un tamaño mayor que la caja cerrada, por lo que el volumen de la caja siempre va a ser mayor que el subwoofer sellado.

Como veis, cada subwoofer cuenta con unas características distintas que tendréis que tener en cuenta a la hora de escoger que subwoofer instalar en el coche, también valorando el tipo de música que soléis escuchar, el presupuesto y el espacio del coche con el que contáis para su instalación.

Subwoofer autoamplificado, tamaño compacto para una instalación bajo asiento

El subwoofer autoamplificado es un subwoofer sellado con un tamaño mucho más pequeño frente a los subwoofers de caja. Nos permite añadir graves más profundos al sonido de nuestro Car Audio con una instalación oculta en el interior del vehículo. Se suele instalar debajo de los asientos del coche, de esta manera la modificación no es visible en el diseño y no tenemos pérdida de espacio. Es la mejor solución para coches pequeños o que no pueden sacrificar espacio en el maletero.

Este tipo de subwoofer ofrece una gran calidad de sonido envolvente en los graves dentro del coche. Su instalación es algo más compleja, ya que hay que desmontar los asientos y asegurar una insonorización y una fijación perfectas al coche, sino la vibración que producen contra la chapa del coche pueden provocar que el sonido no tenga la calidad esperada.

Autoamplificado bajo asiento taller car audio mejorar sonido coche madrid las rozas.

¿Qué puedo añadir a la instalación del subwoofer para mejorar aún más el sonido de mi coche?

Si quieres ir un paso más y mejorar todo lo posible el sistema de Car Audio de tu vehículo, junto a la instalación de un subwoofer te recomendamos una insonorización de todo el interior de tu vehículo, esto reducirá drásticamente el ruido producido por las ruedas y las vibraciones de las chapas de las puertas y el suelo del coche. El sonido será mucho más limpio y de más alta calidad. También puedes instalar un kit de altavoces que mejore los medios y altos del sonido. Con una instalación completa de subwoofer, cambio de altavoces e insonorización del interior del vehículo, el sonido de tu coche tendrá una calidad extrema con la que disfrutarás de todos tus viajes si eres un apasionado de la música.

Si os queda alguna duda o queréis saber más acerca de esta instalación de audio podéis dejarnos vuestros comentarios y os responderemos a todas vuestras preguntas.

Si quieres más información sobre la instalación de subwoofer en tu vehículo o quieres pedirnos presupuesto para una instalación en tu coche, contáctanos sin compromiso

Share This
Abrir chat