fbpx

Hoy en día tendemos a tener conectados los dispositivos móviles y hasta los electrodomésticos. Por supuesto, el coche no iba a ser menos, y con Android Auto o Carplay puedes conseguirlo. Se trata de una adaptación de los populares sistemas operativos de Android y Apple para vehículos. Algunos modelos ya los incluyen de serie, mientras que otros necesitan una instalación previa. Vamos a ver algunas características de este avance tecnológico.

Ya tengas una radio antigua o una pantalla original sin esta conectividad, nosotros somos capaces de añadir Android Auto o Apple Carplay sin perder ninguna funcionalidad de tu coche.

Tipos de dispositivos

Como hemos mencionado en el inicio, Android Auto y Apple Carplay son las dos principales plataformas que puedes utilizar. En ellas navegarás entre un sinfín de aplicaciones, usando comandos de voz o mediante la pantalla. Esta primera opción te aporta la seguridad de poder mantener las manos en el volante y es común para ambos programas. Gestionar las apps y las funcionalidades del coche nunca ha sido tan fácil. Youtube, Spotify, waze, Google Maps… cada vez son más las aplicaciones disponibles.

Apple Car Play

Para los usuarios de iOs, el sistema operativo de Apple, recomendamos instalar la versión Apple Carplay. Es muy sencillo, ya que con conectar la app al coche ya podrás navegar con la pantalla como en cualquier dispositivo Apple. También puedes olvidarte de la pantalla y utilizar comandos por voz que te permitan acceder a los mensajes, a las llamadas o al reproductor de música. Otras funciones muy aclamadas son el modo navegador y el popular buscador de Siri.

Android Auto

En el caso de esta plataforma de Android, las configuraciones son casi infinitas, con un nivel de personalización muy alto. Se pueden incorporar respuestas automáticas al WhatsApp o instalar el reproductor de Spotify. Todo esto puedes dirigirlo y controlarlo usando el asistente de Google. Por si fuera poco, el Google Maps te mostrará, además de la ruta, puntos de interés resaltados.

Al instalarlo en los vehículos compatibles, se puede conectar al coche. De este modo, el sistema se encenderá justo cuando subas al vehículo. Puedes vincularlo a través de la tecnología bluetooth o usando un cable.

Instalaciones

Ambos sistemas tienen similitudes en cuando a su instalación. Para empezar, debes saber que algunos vehículos ya traen uno de estos dos sistemas incorporados. Si no vienen de serie, no te preocupes, pues en MadridAuto nos encargamos de instalar estos sistemas en una gran variedad de marcas y modelos. En ocasiones es necesario utilizar además un tipo de radio compatible, de una serie de marcas que dependerán de si buscamos instalar Carplay o Android Auto. Otros modelos necesitarán la adaptación de una pantalla, táctil o no, en la que poder utilizar estas funciones.

Una vez que tengas una pantalla homologada, un sistema de radio interno o externo compatible y un dispositivo Android o Apple, ya podrás vincular por bluetooth o cable tu sistema operativo al coche y manipularlo desde la pantalla o usando comandos de voz.

Marcas

Trabajamos con módulos de radio y pantallas de marcas como Alpine, Kenwood, Navisson, Sony, JVC o Pioneer. Se trata de marcas consolidadas que, conjugando una pantalla con un sistema adecuado, trasladarán nuestro móvil o dispositivo directamente a la pantalla del coche.

Ventajas de estos sistemas

Para muchos añaden todo un universo de entretenimiento y funciones a tu vehículo. Sin embargo, un conductor cauto debe fijarse en los beneficios para la seguridad, ya que te permite manipular sin usar las manos algunas aplicaciones muy útiles, como las llamadas o los mapas. Olvídate de tener que quitar la atención del volante o delegar la gestión del coche en tu copiloto.

Carplay
Con nuestro interface somos capaces de mantener tu pantalla de origen añadiendo Apple Carplay o Android Auto sin perder los mandos originales.

Además, permiten aumentar las prestaciones del vehículo para exprimir al máximo sus posibilidades. Tanto Android Auto como Carplay son herramientas muy útiles, especialmente en largas travesías. Cuenta siempre con un aliado junto al salpicadero.

NO TE LO PIENSES, POR SEGURIDAD Y COMODIDAD AÑADE CARPLAY O ANDROID AUTO EN TU VEHÍCULO.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Share This
Abrir chat
Powered by