En una infinidad de ocasiones nuestros seguidores nos han manifestado un gran requerimiento: ¡Instalar un sistema de sonido en vehículos para todos los bolsillos!

Y es que si sueles pasarte de forma recurrente por nuestras redes sociales y página web podrás haber notado un denominador común: Que por lo general mostramos trabajos en vehículos de gama alta.

Como siempre comentamos cada una de nuestras transformaciones son 100% adaptables a todo tipo de coche. No importa si tienes un modelo vintage o que simplemente seas un nostálgico que tiene un vehículo al cual ya le están pesando los años.

Pero como las palabras se las lleva el tiempo, en esta oportunidad te venimos a demostrar que recibimos a todos con los brazos abiertos. Para ello recibimos un SEAT ATECA un coche que no destaca por la excelencia de su sistema de sonido. ¡Pero eso ya no es cierto! Atento al cambio que le realizamos en nuestro taller especializado en car audio en Madrid, en Las Rozas.

Tenemos que decir que este es un vehículo un poco complicado de trabajar porque su sistema original de sonido es muy limitado. Pero en Madrid Audio todo es posible por lo que recurrimos a un kit de sonido hi end para revolucionarlo por completo.

¿Quieres saber qué resultados nos ofreció el sistema de sonido high end en este Seat Ateca? ¡A que sí! A continuación te lo mostramos:

¿Por qué vale la pena una instalación de sonido profesional?

Si bien es cierto que podrás encontrar muchos lugares en donde te puedan instalar el sistema de sonido de tu automóvil no te lo recomendamos.

Queda un poco feo que seamos nosotros en Madrid Audio quienes tengamos que decirlo pero existen muchísimas diferencias entre una instalación ordinaria y una profesional. ¡Y nosotros somos los mejores en ello!

Podemos mencionar muchas cosas comenzando por el uso de tecnología de primer nivel como es el caso del kit de SONIDO HI END. Pero además, en Madrid Audio nos ocupamos de un factor que muchos pasan por alto: La insonorización del coche. ¿Sabes de qué va? Déjanos contarte un poco al respecto…

Importancia de la insonorización

Muchas veces un sistema suena tal como esperas pero eres tú quien no lo percibe como es debido. ¿Por qué? Debido a la intrusión de ciertos sonidos tanto exteriores como generados por vibraciones interiores que hacen que la experiencia de audio no sea limpia.

Para esos casos es que existe la insonorización. Este es un proceso que permite crear un recinto sellado en cada panel para controlar ciertos ruidos. De esa forma se aíslan los altavoces para que el sonido sea mucho más limpio. ¡Créenos que el cambio es abismal!

Ya te lo decimos: Podemos instalar un genial kit de sonido high end y todo irá muy bien. Pero con la insonorización obtendrás un nuevo nivel acústico que seguro te hará alucinar.

Insonorización kit de Sonido Gladen Mosconi DSP

Para el caso de este SEAT ATECA el cliente solicitó una insonorización doble: Es decir, tanto térmica como acústica. ¡Sin duda alguna una decisión muy inteligente!

Este es un trabajo en el cual se controla el sonido de las dos chapas de las puertas del SEAT ATECA para aislar el altavoz. Para lograrlo recurrimos a una especie de bandas adhesivas especialmente diseñadas para adaptarse a cualquier forma u orificio. Es así como podrás apreciar los matices de la música que reproduzcas libre de golpeteos o cualquier otro agente externo.

La idea es que el SONIDO HI END sea el protagonista. ¡Con la insonorización seguro que es posible!

Gladen ZERO 165

Comenzando ahora sí con el sistema de SONIDO HI END abrimos paso con unos altavoces Gladen Zero 165. ¡Uno de los favoritos de Madrid Audio!

Siempre nos hemos caracterizado por trabajar con un rango muy específico de dispositivos tecnológicos y Gladen es uno de nuestros fabricantes favoritos. Ofrecen una excelente calidad de sonido con una pureza que muy pocos pueden igualar.

En este seleccionamos los altavoces Gladen Zero 165 debido a su gran potencia de 150 Wmax/100 Wms. Sin duda alguna un gran woofer de 165 milímetros capaz de alcanzar una impedancia de 3 Ohmios para ofrecerte un rendimiento excelso.

Gladen Audio US-5

Continuamos este kit de SONIDO HI END con un gran subwoofer colocado en la parte inferior del asiento del copiloto. Un altavoz de nada más y nada menos que de 200 milímetros capaces de trabajar a gran potencia. De hecho este Gladen Audio US-5 alcanza los 150 Wmax/100 Wms.

¿Tienes un vehículo diferente a un SEAT ATECA y te preocupan las dimensiones de este subwoofer? ¡No tendrás problema alguno!

Es un altavoz bastante práctico gracias a sus medidas de 350x235x78 milímetros. ¡Puede ser instalado en casi todos los coches! Y si no es posible recuerda que en Madrid Audio siempre buscamos la mejor solución.

Gladen M 165 G2

Para terminar el sistema de car audio hi end instalamos también altavoces Gladen M 165 G2 que combina muy bien con todo el kit en general.

Por último para garantizar que todo esto funcionase a la perfección y quedará totalmente integrado con el SEAT fue necesario instalar un DSP. Para ello nuevamente tiramos de otra de las marcas más conocidas de la casa: Un Mosconi Pico 6/8 para una amplificación clase G/H con una potencia de 4×50 Wns a 4 Ohmios más 2 x 90Wms a 4 Ohmios.

Y así es como logramos instalar el sistema de SONIDO HI END en un SEAT ATECA. ¡Un espectáculo!

¿Qué te pareció el resultado obtenido? Te invitamos a compartir esta transformación con todos tus amigos amantes del mundo automotor.

Si quieres equipar tu coche con un kit de SONIDO HI END estás en el lugar adecuado. Comienza por rellenar el formulario anexo al pinchar el botón para que podamos brindarte un presupuesto personalizado ajustado a las características de tu vehículo. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Para no perderte nuestros trabajos síguenos en nuestras redes sociales. Estamos presentes en Facebook e Instagram así como en LinkedIn y YouTube. ¡Ahí encontrarás una infinidad de videos y posts sobre lo que somos capaces de hacer en Madrid Audio!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

Share This
Abrir chat