Por fin hemos tenido la posibilidad de hacer un vídeo en profundidad explicando al detalles cómo es instalar un equipo de Alta Fidelidad de la más alta gama de sonido en un Mercedes. Como siempre, nosotros hemos optado por instalar un equipo de sonido de las marcas Gladen Mosconi, uno de nuestros favoritos por su gran calidad y maravilloso servicio técnico.

Para instalar un equipo de sonido de alta fidelidad, como en este caso, es necesario tener conocimientos muy avanzados para poder sacarle el máximo partido a un equipo tan increíble. Nosotros tenemos la suerte de contar con técnicos expertos en instalación y ajuste profesional de sonido. Esto nos permite disfrutar enormemente con este tipo de trabajos.

Diferencias entre High-End y Hi-fi

Se ha creado un poco de confusión con estos términos ya que están muy ligados, pero vamos a intentar aclararlo lo mejor posible:

  • Equipo de sonido Alta Fidelidad o Hi-Fi: es una norma de calidad que pretende que la reproducción del sonido sea lo más fiel a la original posible, es decir, que los ruidos y distorsiones sean mínimos.
  • Equipo de sonido High-End: productos de alta o altísima gama de calidad, con un acabado y sofisticación máxima.

Estos dos términos van casi siempre de la mano por lo que muchas veces se puede decir que son prácticamente lo mismo, pero hay excepciones. Si tienes un equipo de sonido High End en tu coche, casi siempre va a significar que es también de Alta Fidelidad, ya que es lo que se busca. Pero si tienes unos componentes High End y no están bien instalados o ajustados, no solo que no será un equipo de Alta Fidelidad, sino que puede sonar mal.

Está claro que es más fácil conseguir un sonido de Alta Fidelidad con un equipo High End, pero no es imprescindible. Unos buenos altavoces, con un amplificador, procesado, muchas horas de ajuste y ecualización podemos llegar a conseguir un sonido de Alta Fidelidad, que reproduzca bastante fielmente el sonido en el coche.

Podríamos decir que un equipo High-End es Hi-Fi, pero un equipo Hi-Fi no es siempre High-End.

¿Es posible realmente tener un equipo de Alta Fidelidad?

Tener un equipo que reproduzca al 100% el sonido original, tal cual lo oirías en persona, es algo imposible, aunque sí se puede llegar muy cerca de ello. Hay que tener en cuenta que para conseguir el ambiente e inmersión que queremos con el sonido, se tienen que tener en cuenta muchas circunstancias. En el caso del sonido en un vehículo, hay ruidos exteriores e interiores del coche que hay que intentar minimizar. Por esto es imprescindible insonorizar por completo el vehículo antes de instalar el equipo de sonido.

Hacemos el diseño de sonido

Nos hemos vuelto a compinchar con nuestro compañero de profesion Francesco Armano, General Manager de Goto-10, distribuidores oficiales de la marca Gladen-Mosconi en España. Francesco es un experto en diseño de sonido, y sobre todo, conoce al dedillo todos los productos de Gladen y su potencial. Teniendo en cuenta la conversación que tuvimos con el cliente, diseñamos juntos este increíble equipo de sonido.

Este Mercedes Clase A vino con un equipo de serie muy básico que no le aportaba matices ni emocionaba. El dueño del coche es muy exigente con el sonido y quería transformar cada viaje en su coche en una experiencia increíble, así que acudió a nuestro taller. Intentamos asesorarle lo mejor posible y, junto con nuestros técnicos, llegamos a dar con este equipo de sonido específico.

Todo el equipo es de la marca Gladen-Mosconi, original de Alemania:

  • Aerospace 165.2: altavoces vías separadas de 6,5 pulgadas para puertas delanteras.
  • One 100 MB-C: altavocescoaxial central.
  • Pro 165.2: altavoces vías separadas de 6,5 pulgadas para puertas traseras.
  • Pro 5 | 30: amplificador 5 canales
  • 8to12 Pro: procesador DSP 8 canales de entrada y 12 canales de salida.
  • Atomo 2: amplificador 2 canales.
  • Pro 2 | 10: amplificador 1 canal.
  • Zero 10 Pro: subwoofer de 10 pulgadas.
  • RSX 10 SB: caja acústica para subwoofer.
  • Controlador Presents DSP mini

Y los grandes olvidados de las instalaciones: el cableado. Aunque parezca algo poco importante para la instalación y que no afecta al sonido, está muy lejos de la realidad. Un mal cableado puede llevar a crear ruidos y crujidos, que la escucha pierda matices y brillo o causar una degradación general del sonido.

El mejor insonorizante

Como hemos comentado, para este proyecto es imprescindible una insonorización completa y hemos decidido combinar lo mejor de nuestras marcas favoritas: STP Standartplast y Gladen.

  • Pases de rueda: única capa de insonorizante STP Black Silver, para reducir ruidos y vibraciones.
  • Maletero y capó: capa de STP Black Silver, seguida de capa de STP Accent, que amortigua las vibraciones, aisla térmicamente y el resistente al agua. Acabamos con una capa de STP Biplast que actúa como aislamiento acústico, amortiguador de vibraciones, aislante térmico y anti-crujidos.
  • Suelo: primera capa de Gladen Aero-Butyl que amortigua metales o plástico, reduce vibraciones y es resistente al agua. Encima va una capa de STP NoiseBlock, para reducir aún más ruidos y vibraciones.
  • Puertas: en el interior de la puerta tenemos capa de STP Aero y STP Accent. Cubrimos todo el panel interior primero con Gladen Aero-Stone, una pasta amortiguadora que reduce vibraciones, resonancias y es resistente al agua. Seguida de una capa de Gladen Aero-Poly para amortiguación acústica. En la otra parte del panel tiene una capa de Gladen Aero-Flex.
  • Techo: primera capa de STP Aero que es amortiguador de vibraciones que soporta hasta 190º de temperatura. Encima va una capa de STP Biplast.

Instalación premium con calidad Madrid Audio

Repetimos lo que hemos dicho tantas veces: un buen equipo de sonido, sin una buena instalación sonará mal. Recomendamos encarecidamente asegurarse de que, aparte de un gran equipo de sonido, tengas una instalación impecable. Un altavoz mal puesto no desarrollará su total potencial, generará ruidos y vibraciones molestas.

Confía siempre en un profesional si quieres un equipo de Alta Fidelidad, no te arriesgues. Nuestros técnicos de Madrid Audio son instaladores profesionales con muchos años de experiencia y estaremos encantados de poder asesorarte.

En nuestras instalaciones puedes tener una garantía de equipo montado como si fuera de origen, con acabado premium, cinta de tela, todo bien anclado y regulado. Estamos muy orgullosos de poder contar con unos técnicos instaladores que cuidan todos los detalles al máximo para que cada cliente quede 100% satisfecho.

Y por supuesto, el toque final sin el que todo este trabajo no sirve para nada: la ecualización profesional del equipo. Estuvimos dos días enteros midiendo con nuestro micrófono profesional perfectamente ubicado en el interior del coche, en el asiento del conductor. Esto sirve para poder crear toda la escena encima del salpicadero y poder hacer todos los ajustes necesarios para que la escucha desde el asiento del conductor sea perfecta, llena de matices y claridad.

Solo queda escuchar el equipo

Ahora que ya ha quedado claro el proceso que seguimos con esta instalación, solo queda que los escuchéis vosotros mismos. Os dejamos el vídeo de la instalación y las pruebas de sonido al final:

¿Te gustó esta transformación? Entonces compártela con tus amigos. Y recuerda que si quieres que realicemos un trabajo como este en tu Mercedes o cualquier otro coche, ¡somos la opción ideal! 

Puedes repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web así como en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIN. ¡Incluso YouTube! Síguenos para que no te pierdas ninguna de nuestras transformaciones y ofertas exclusivas. ¡Te esperamos!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí:

Descubre otros productos:

Share This
Abrir chat