fbpx

La integración de nuestro teléfono con el coche nos ha llevado a disfrutar de apps como Android Auto y su homónimo en iOS, Apple Carplay. Son dos aplicaciones que todos los conductores nos tendríamos que descargar, ya que nos permiten disfrutar de una conducción cómoda y sin distracciones en la que podremos manejar el reproductor de música, atender llamadas o utilizar el navegador sin tener que soltar las manos del volante. Vamos a ver cómo podemos aprovechar al máximo estas dos aplicaciones en nuestro vehículo.

Trucos para utilizar Android Auto en tu coche

Lo primero que debes saber de Android Auto es que puedes conectarlo directamente al coche, de modo que cuando te subas al coche se abra la aplicación automáticamente. Así no pierdes tiempo entrando en ella, y si has olvidado conectarla y te llaman puedes descolgar directamente desde el panel de mando del coche. Debes vincularla vía bluetooth, aunque también puedes hacerlo con cable. Lo único que necesitas, además de la app, es una radio Alpine, Pioneer o Sony instalada en el coche y un dispositivo Android con la versión 5.0 o superior de Lollipop.

En cuanto a los coches, podrás utilizarla con la mayoría de modelos de Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Suzuki, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Reanult, Seat, Skoda, Smart, Ssang Young, Subaru, Tata, Toyota, Volkswagen y Volvo. Solo tienes que asegurarte de que tu modelo sea compatible. Si no lo es, tienes la opción de instalar una radio compatible para poder utilizar la aplicación.

Puedes configurar la aplicación a tu gusto, añadiendo incluso otras apps que no vienen por defecto como Spotify, enviar respuestas automáticas a los whatsapps que recibas o bloquear las notificaciones de mensajería mientras conduces. También te permite abrir Google Maps desde el navegador del coche, de modo que podrás consultar los lugares de interés cercanos o los puntos que tengas marcados en tu ruta. Por último, debes saber que puedes manejarlo por voz a través de Google Assistant, de modo que no tendrás que soltar el volante para usar la app.

Apple Carplay, la alternativa para iOS

Android Auto está orientado a los usuarios de Android, pero si eres de iOS la mejor alternativa es Apple Carplay. Solo tienes que conectar la app al coche y podrás manejar la pantalla como si fuese la de tu iPhone, con acceso al teléfono, mensajes, mapas o música y control por voz. Si no quieres recurrir a Siri, puedes navegar manualmente o con los botones del volante. Carplay es una aplicación compatible con más de 500 modelos de 64 fabricantes, los iPhone 5 o superiores y con los equipos de audio Alpine, Clarion, JVC, Kenwood, Pioneer o Sony.

Share This
Abrir chat