fbpx

Si tienes un Mercedes da las últimas generaciones te habrás dado cuenta de que de serie solo trae un altavoz de medios en la parte delantera, no trae altavoces de agudos ni de graves. Esto hace que se pierdan muchas frecuencias en la reproducción de sonido, además de una clara falta de escena en el habitáculo del coche. Para solucionar esto le hemos instalado un KIT de altavoces además de realizar una ecualización con un procesador DSP y ruido rosa.

¿QUÉ ES UN PROCESADOR DSP?


Amplificador DSP (Digital Signal Processing) es un amplificador que incorpora un microprocesador que utiliza señales digitales para procesar y regular la señar de audio. Al recibir una señal analógica la convierte en una señal digital de 0 o 1. La señal digital se procesa, elimina y mejora, y los datos digitales se vuelven a interpretar en datos analógicos o en el formato de entorno real en otros chips del sistema.

Los amplificadores DSP es un amplificador de potencia con un chip DSP. No solo tiene la función de amplificación de potencia sino que también tiene la función de procesamiento de efectos digitales en la señal de audio, lo que permite crear retardos de tiempo entre altavoces que aseguran que la zona de escucha se enfoque en el conductor, además de poder realizar cortes de frecuencias que permiten una ecualización del sonido mas elaborada que con un amplificador tradicional sin DSP.

TE LO EXPLICAMOS EN VIDEO

Share This
Abrir chat