fbpx

¿Cómo Roban los Coches? 4 formas

Comparamos un Porsche 911 turbo, un vehículo de alta gama, con un Seat León FR, uno de los vehículos más robados. ¿Cuál es más fácil de robar? ¿Conoces los métodos antirrobo del mercado?

¿Cuál es más fácil de robar? sorprendentemente, los dos son igual de fácil de robar, hoy os vamos a enseñar las cuatro maneras más comunes por las que se sustraen los vehículos. También os vamos a enseñar cinco formas para poder protegerlos 100% Efectivo.

Primera forma; por radiofrecuencia. Más o menos estando en un radio cercano al vehículo o al conductor, al abrir o cerrar nuestro coche nos copian la radiofrecuencia y con una llave maestra directamente podrían entrar en el vehículo, acceder a él, arrancar y llevárselo.

Segunda forma; a través de la centralita OBD. Todos los vehículos disponen de una conexión OBD. A través de esa conexión podemos acceder a toda la información de nuestro coche. Es un protocolo que es universal y en todos los talleres tienen máquinas para poder acceder, diagnosticar las averías del coche, etc…

El ladrón, con un ordenador, un programa específico y un cable con un conector OBD, es capaz de acceder a nuestra centralita y de esta forma, copiarnos toda la información y a través de una llave maestra, llevarse nuestro coche. Hay vídeos que podéis ver en Internet en los cuales se roban coches en 45 segundos, un tiempo récord.

Tercera forma; a través de una centralita clonada. Tan fácil como romper el cristal, abrir el capó, quitar dos tornillos, acceder a la centralita, poner otra centralita clonada junto con la llave clonada y llevarse el coche.

En este caso os lo mostramos con un Seat León, pero esto es válido para cualquier coche y para cualquier marca.

El 34% de los vehículos se roban en la Comunidad de Madrid, sobre todo en poblaciones como Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo. El Seat León es uno de los vehículos más robados, seguido de El Grupo Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes..

Cuarta forma; Fuerza bruta. Tenemos muchos clientes que les han robado el vehículo en su propio garaje forzando los vehículos, por ejemplo rompiendo las lunas, la cerradura y levantando el vehículo para robar las llantas. No hay tecnología de por medio pero el coche termina destrozado, seguramente para la venta de piezas.

5 formas de evitar que nos roben el coche y mejorar la seguridad

Os vamos a enseñar nuestras cinco formas para evitar que nos roben el coche. Además sería prácticamente imposible que con estas cinco formas nos quisiesen robar nuestro vehículo.

Opción número uno. Nuestro corta corrientes táctil temporizado. Estamos hablando de un producto que en cuanto damos el contacto tenemos que tocar durante dos segundos y en los primeros cinco segundos el lugar dónde se oculte el cortacorrientes, si no hacemos esto nuestro vehículo no arrancará.

Sería imposible que nos robaran el coche, aunque tengan la llave, nos copiaran la frecuencia, se conectaran a la centralita de la OBD o mediante cualquier otro método, el coche no arrancaría.

Opción número dos, a través de la centralita OBD. Nosotros no modificamos la centralita, no modificamos la OBD de Origen para que no se vea absolutamente nada. Simplemente instalamos una entrada diferente, conectamos ese conector en un sitio que solo el cliente conocerá. Para inhabilitar nuestra OBD el resto del tiempo, ese conector está quitado. Con lo cual, si yo soy un ladrón, voy con mi ordenador y me enchufo la centralita mediante la entrada común, la OBD no tendría comunicación.

Tercera forma, alarma con un péndulo anti levantamiento. En cuanto nuestro coche note una vibración, que lo están levantando con un gato, que se lo quieran llevar con una grúa, que quieran robarnos las llantas o si nos rompen un cristal, la alarma va a saltar. La instalación de una alarma es un método muy disuasorio, ya que arma muchísimo escándalo y esto disuade bastante al ladrón.

Además podemos añadir a nuestra cuarta opción el localizador GPS, en cuanto la alarma salta el localizador nos avisará al teléfono. Nosotros desde nuestro teléfono podemos hacer un montón de cosas mediante la app.

Una vez, si nuestro coche realmente está siendo robado, podemos parar nuestro vehículo. Podemos ver si está circulando y seguir la ruta, y un sinfín de posibilidades más gracias al localizador con una cuota anual mínima.

Quinta y última forma. Un método antirrobo muy barato, grabar nuestra matrícula en los cristales. Algo tan sencillo como eso es muy disuasorio, ya que si nuestro coche lo quieren para vender en otro país tienen que cambiar todas las lunas de nuestro vehículo. Cambiar todas las lunas simplemente no es rentable, por ese hecho ya no les interesa.

No es necesario instalar los cinco sistemas, con montar un cortacorrientes y una protección de la OBD, prácticamente tendríamos todo hecho.

Share This