Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos?

Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen.

Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen.

Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

¿Sabías que?

Una baja presión de los neumáticos provocará que la frenada sea mucho más larga, pudiendo provocar que cualquier situación de frenado se pueda convertir en un accidente.

Sistema de Control de Presión y Temperatura de Neumáticos:

Este es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas básicos de seguridad junto con los cinturones de seguridad o airbags. 

Sirve para medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva el neumático.

No es que tengas que olvidarte de la presión de tus neumáticos para siempre, porque nunca va a dejar de ser importante. Pero, aunque tu coche no esté equipado con ordenador de a bordo que te informa de todo, sí podrás olvidarte de comprobar manualmente la presión de tus neumáticos. 

En los modelos de coche más básicos, simplemente salta una alerta en el cuadro de mandos con el icono de un neumático o bien con las letras TPMS en naranja, pero no indica cuál de las 4 es la que ha perdido presión. En otros modelos indican exactamente qué neumático es el que necesita nuestra atención, e incluso ofrecen información en el ordenador de a bordo sobre la presión y la temperatura de cada rueda cuando lo consultamos. Básicamente, este sistema te ofrecerá la misma información que te ofrecería si lo hubieras pedido de origen al ser específico para cada coche.

El sistema te avisa mediante señales acústicas y visuales en tiempo real reduciendo la posibilidad de sufrir percances relacionados con la pérdida de presión: pinchazos, reventones, pérdida de agarre o aumento en la distancia de frenado que puede causar un accidente.

Hay que tener en cuenta que para instalar estos sensores, hay que desmontar todas las llantas y volver a hacer el equilibrado de las ruedas. 

Solamente está disponible para algunos modelos de Audi y Volkswagen que puedes ver aquí.

¿Qué incluye el producto?

Este producto se vende junto con la instalación en nuestro taller oficial de Madrid e incluye lo siguiente:

  • Kit 4 cápsulas para control de presión de neumáticos
  • Instalación premium
  • Garantía de 2 años

Si queréis realizar una instalación de medidores de prevención para los neumáticos en tu coche, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Te recordamos nuestro horario de atención en el taller de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas.

Contacto:

Teléfono: 917105070

Mail: info@madridaudio.com

Visítanos: 

Dirección: C/ Varsovia, nº 9 Las Rozas, 28232, Madrid.

Y para que no te pierdas nuestras últimas novedades y nuestros últimos trabajos síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros