La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto?

El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías.

Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera que implica a furgonetas, camiones o autobuses, vienen ocasionadas por los puntos ciegos en este tipo de vehículos, de mayor envergadura.

El objetivo es concienciar al resto de usuarios de la existencia de los puntos ciegos en esta clase de vehículos además de advertir en qué parte de su fisonomía se ubican.

El año pasado la DGT sacó esta nueva señal por los siguientes motivos

– De acuerdo a las estadísticas proporcionadas en el 2020 fallecieron en vías urbanas 153 peatones, 134 motoristas, 21 usuarios de bicicleta y 7 usuarios de vehículo de movilidad personal, de los cuales un elevado porcentaje de accidentes con fallecidos y heridos graves se produjo entre usuarios vulnerables y vehículos comerciales y pesados

– En el 2020 el 80% de los fallecidos en ciudad eran usuarios vulnerables.Cambio en la movilidad urbana y, por ende, en la seguridad vial.

Es una de las primeras medidas que se han tomado tanto a nivel europeo como en España y en administraciones locales, para disminuir el riesgo de accidentes mediante la mejora del espacio y de la calidad de la visión del conductor en vehículos comerciales y pesados.

Los vehículos que pueden llevarla:

– Vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, incluido el conductor, (M2 y M3). Es decir microbuses, autobuses, autocares o furgonetas de tipo shuttle, por ejemplo.

– Vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1 (de menos de 3.500 kilos), N2 (de entre 3.500 kilos y 12 toneladas) y N3 (más de 12 toneladas). Entran por tanto camiones y furgonetas dependiendo de su envergadura y peso.

– Vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano (N2 y N3).

Hay que indicar que esta señal está diseñada para vehículos grandes, es decir que deja fuera a coches, motocicletas o, por ejemplo, cuadriciclos.

Esta señal no es obligatoria por ahora, pero sí es muy recomendable tenerla en tu vehículo. Con su uso voluntario, la Dirección General de Tráfico pretende reducir la siniestralidad, sobre todo poniendo más atención en los usuarios vulnerables, como peatones, bicicletas o patinetes.

Kit de sensores de ángulos muertos

Por todo esto, hoy queremos explicarte más acerca de esta instalación muy demandada y recomendable.

Los sensores de ángulos muertos nos va ayudar a la hora de cambiar de carril. Nos van a avisar si hay algún obstáculo en cualquier parte trasera de nuestro coche, muy recomendable para evitar accidentes. 

Este dispositivo nos avisará tanto acústica como visualmente. Es decir, en cuanto vamos a dar la intermitencia para pasarnos de carril, si en ese lateral hay un obstáculo, los sensores lo detectan y empezará a parpadear la luz. También recibimos un aviso acústico. En el caso de circular normal por la carretera, se nos va a iluminar siempre que detecte un obstáculo en esos ángulos muertos.   

En numerosas ocasiones los accidentes ocurren por una falta de visibilidad y así puedes evitar posibles accidentes con estos sensores de ángulo muerto.

No es para menos, cualquier medida es positiva para evitar accidentes. Se trata de avisadores de seguridad activa, que nos ofrecen una visibilidad total en los temidos puntos muertos y que, según un estudio realizado por aseguradoras, evita el 40% de accidentes en giros de maniobra.

Un sistema muy eficaz y efectivo para evitarte cualquier tipo de susto tanto en la carretera como aparcando.

No lo retrases más e instálalos con nuestros especialistas en Madrid Audio.

¿Qué incluye el producto?

La venta de este producto incluye la instalación en nuestro taller oficial de Madrid e incluye lo siguiente:

-Sensores Ángulo Muerto

-Instalación Premium

-2 años de Garantía

Para no perderte lo último de nuestros trabajos síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn. Así como también informarte de nuestros últimos trabajos realizados por nuestros profesionales.

Si quieres instalar este kit de sensores de ángulos muertos en tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros