Mejoramos sound system de VW GOLF 7 GTI y añadimos luces LED

El Volkswagen Golf GTI es uno de los coches más populares del mercado europeo que suma ya cerca de 2 millones de unidades vendidas. En este caso, tuvimos el placer de trabajar en nuestro taller con este coche y pudimos suplir dos de sus carencias: el sonido de origen y le pusimos una buena iluminación interior al Golf 7.

El dueño de este vehículo, Adrián, vino a nuestras instalaciones con la idea de mejorar el equipo de sonido que traía su coche, que se le quedaba corto para su gusto (y para el nuestro). Así que Javier le ayudó a crear un equipo de sonido que se adaptara perfectamente a lo que buscaba. Asimismo, quería conseguir mayor potencial en su iluminación interior y poder disfrutar de cualquier color que quisiera, ¡así que nos pusimos a ello!

Empezamos con nuestro favorito: la iluminación interior

El coche venía ya con iluminación ambiental de serie: unas tiras de luz muy finas y que daban muy poca luz. Es un toque demasiado sutil para nuestro gusto, pero si quieres algo que se vea de verdad y que quede elegante al mismo tiempo, lo mejor es cambiarlo. Para ello, hemos desmontado las piezas y hemos modificado nuestras tiras de silicona para que encajaran perfectamente en el mismo hueco donde trae la iluminación interior este Golf 7. Así conservamos toda la estética de origen, algo muy importante para nosotros y para nuestros clientes. 

Nuestra máxima es la transparencia de nuestras instalaciones, y por eso queremos enseñar cómo trabajamos con los vehículos que llegan a nuestro taller. Utilizamos herramientas específicas para no dañar las piezas interiores del coche ni dejar marcas. Nuestros técnicos utilizan casi siempre guantes para protegerse y para tratar todo lo manipulado con máximo cuidado en todo momento. Usamos siempre cinta de tela en todo el cableado, lo pasamos por los sitios originales y utilizando los pines de origen. Si alguien abre el vehículo en algún momento, ¡no se dará cuenta de que ha sido manipulado!

Iluminación interior led Volkswagen Golf 7 GTI

Instalamos la iluminación interior LED en el salpicadero, las cuatro puertas, la consola central y los reposapiés. Para el frontal y las puertas usamos los mismos huecos originales que tenía el vehículo, pero en la consola central este modelo no lleva. Así que no tuvimos más remedio que investigar cómo integrarlas para que quede igual de espectacular como en el resto el vehículo. En el vídeo veréis que el instalador tuvo que hacer algunas modificaciones, pero que el resultado queda increíble. Nuestros técnicos, tras tantos años de trabajo, tienen mucha experiencia ya solucionando este tipo de situaciones y consiguiendo el mejor resultado.

¿Cómo mejorar el Sound System de origen?

Mejorar el soun system Volkswagen Golf 7
  • Altavoces Coral MK165: altavoces de vías separadas con filtro pasivo. Tamaño pequeño para poder instalarlo en casi cualquier coche.
  • Subwoofer Gladen Audio US-8: autoamplificado de 8 pulgadas. Al tener tamaño reducido, es un pequeño gran monstruo. Marca Gladen alemana de gran calidad de materiales y garantía profesional. Su pequeño tamaño hace que sea perfecto para la instalación en vehículos con poco espacio. Ya sea debajo de un asiento o en el maletero sin ocupar mucho espacio. Compatible con cualquier radio de serie, totalmente integrado sin perder nada y aprovechando todo su potencial. Se enciende al detectar que se enciente de la radio. Grandes prestaciones con poca inversión.
  • Amplificador Mosconi One 130.4 DSP: amplificador de 4 canales con un DSP (Procesador Digital de Señal). Querían diseñar un amplificador que no necesitara adaptadores ni conversores y que fuera más fácil de instalar.

La marca italiana consigue esto en un tamaño muy contenido que permite su instalación en diferentes posibles sitios según el vehículo. Buscaremos el mejor hueco según cada vehículo. Se pueden restaurar las deficiencias de señal de la radio de serie de todos los vehículos consiguiendo un sonido limpio, preciso, con calidad y realista. Lo que se busca principalmente con este sistema es conseguir un sistema de calidad no tanto potencia (aunque no se queda corto de esto tampoco). Amplificador alta potencia clase AB (digital y analógico). Ventilador de temperatura controlada.

Solo queda escuchar el equipo

Ahora que ya ha quedado claro el proceso que seguimos con esta instalación, solo queda que los escuchéis vosotros mismos. Os dejamos el vídeo de la instalación y las pruebas de sonido al final:

¿Te gustó esta transformación? Entonces compártela con tus amigos. Y recuerda que si quieres que realicemos un trabajo como este en tu Volskwagen o cualquier otro coche, ¡somos la opción ideal! 

Puedes repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web así como en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIN. ¡Incluso YouTube! Síguenos para que no te pierdas ninguna de nuestras transformaciones y ofertas exclusivas. ¡Te esperamos!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí:

Descubre otros productos:

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros