Instalamos Sound Booster: ¿quieres que tu coche suene como un V6 o V8?

Cualquier amante de los coches se gira cuando escucha un buen motor a gasolina. Ese rugido característico no sale de todos los vehículos. Es único. Su exclusividad hace desearlo y su popularidad ha llevado a buscar formas de imitarlo.

Hasta el sueño menos ‘húmedo’ de un petrolhead tiene su banda sonora. Tanto si tienes un diésel como un gasolina, echarás en falta ese sonido característico de los modelos deportivos.

Muchos clientes con coches básicos llegan a nuestro taller precisamente con esta carencia. Las buenas noticias son que esto tiene solución. ¡Puedes conseguir un sonido V6 o V8 sin sustituir el motor!

Hoy en día casi todo lo que te puedas imaginar es posible. También hacer que tu coche, sea gasolina, diésel o eléctrico, suene como uno de un motor de gran cilindrada.

¿Cómo? Con el Sound Booster Pro. Este sistema será tu nuevo aliado. 

¿Sound qué? ¿Pero qué es el Sound Booster Pro? Si es la primera vez que escuchas hablar de esto, sigue leyendo. 

El Sound Booster Pro es un sistema de audio artificial capaz de simular el rugido de los vehículos deportivos. Se trata de un producto ideado para cumplir sueños y en nuestro taller de Európolis (Las Rozas, Madrid), ¡podemos hacer el tuyo realidad!

Si buscas un toque personal y quieres que tu coche suene más agresivo o que tenga su propio sonido, ésta es una de las mejores soluciones y al mejor precio. Y todo esto sin necesidad de despilfarrar: podemos disfrutar del rugido que nos gusta sin quemar tanta gasolina. Nuestro bolsillo y el Planeta nos lo agradecerán.

Más de uno de nuestros clientes ya se han animado, ¡dale al play para ver uno de nuestros trabajos! Instalamos sound booster en este precioso Audi Q7 S Line!!

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Sonido de motor V6/V8 con sólo tocar un botón, sin necesidad de cambiar el motor o el escape de tu vehículo.
  • Ahoga ligeramente el ruido característico de un motor TDI.
  • Crea hasta seis perfiles de sonidos diferentes.
  • Controlable a través de la App móvil gratuita ‘Kufatec Link’. 
  • Software y actualizaciones gratuitas.
  • Se puede activar y desactivar cuando quieras.
  • Su instalación no requiere de soldadura ni perforación.
  • Tu coche se mantiene en su aspecto original, sin pérdida de potencia.

LA INSTALACIÓN DEL SOUND BOOSTER

El Sound Booster se puede instalar casi en cualquier coche, pero no te vamos a mentir: el proceso es complejo y lleva tiempo conseguir un buen resultado. Pero no te preocupes, ¡para eso está nuestro equipo! 

En Madrid Audio somos todo oídos y ofrecemos el kit específico de Sound Booster Pro con instalación premium incluida. ¡Nosotros nos encargamos de todo! 

Este sistema es la última novedad del sector. Hasta hace poco sólo estaba disponible como opcional de fábrica en marcas premium como Mercedes AMG, Porsche, Audi o Maserati. Ahora, sin embargo, ¡su instalación es posible casi en cualquier coche!

Nosotros confiamos en la marca alemana Kufatec. ¿Por qué ésta y no otra? Por la calidad del producto, de la que pueden dar fe nuestros expertos.

Pero sigamos con la instalación: lo primero que debes saber es que para poder equipar el Sound Booster Pro, es requisito imprescindible tener un CAN Bus motorizado. ¿De qué estamos hablando? CAN son las siglas de Controller Area Network, en castellano “Controlador de Red de Zona”. Se trata de una serie de microcontroladores capaces de comunicarse con los dispositivos del vehículo para enviar instrucciones sin necesidad de una computadora central.

¿Pero y la instalación en sí del Sound Booster cómo es? Seguro que ésta es la siguiente pregunta que se te viene a la cabeza. Pues bien, existen dos opciones: 

  • Interna: en la zona de la rueda de recambio.
  • Externa: en los bajos del vehículo, cerca del escape.

No tienes nada que temer: tanto una como otra son imperceptibles y no te traerán problemas en la ITV. Lo que destaca a nuestro taller son, sin duda, sus instalaciones impecables. Parecerá que tienes un Ferrari y ¡nadie se dará cuenta del truco!

Pasamos al siguiente tema importante: el espacio. La circunferencia del Sound Booster tiene 64 centímetros y una altura de 16 centímetros. Estas referencias son relevantes porque antes de nada, debes asegurarte de que hay suficiente espacio en los bajos del vehículo para su instalación. En función de eso, se optará por el kit exterior o el interior.

Si no estás seguro, revisa las características de tu coche o facilítanos el número de bastidor de tu vehículo y te ayudamos.

¿CÓMO FUNCIONA?

La base es un generador de sonido. El sistema interpreta la señal eléctrica del motor. Ésta le indica las revoluciones por minuto a las que va el vehículo. El Sound Booster Pro lo que hace es transformar esta señal, mediante un convertidor electro-acústico, en una nueva señal auditiva que envía al exterior del vehículo. 

Lo novedoso del Sound Booster Pro es que la señal auditiva que se crea es digital y no mecánica, como la que obtenemos al modificar el escape.

MANEJO SENCILLO DESDE APP MÓVIL Y BOTÓN

Una de las ventajas del Sound Booster Pro es que el control lo tienes tú. El rugido se puede regular desde tu smartphone con una App de lo más intuitiva. Se llama Kufatec Link, es gratuita y la encontrarás en Google Play y en la App Store. Una vez instalada, sólo necesitarás conectar tu teléfono por Bluetooth con el generador de sonido. 

En la pantalla principal verás el velocímetro y el tacómetro en tiempo real. Para empezar a usarla, lo primero es seleccionar nuestro modelo de vehículo.

Asimismo podrás controlar el rugido desde un botón que instalaremos en la zona del reposapiés del conductor para mejorar tu experiencia. El sistema dispone, además, de una señal LED que te permite conocer su estado en todo momento.

El Sound Booster Pro te permite seleccionar entre una gama de seis sonidos preestablecidos basados en el ruido que emiten los motores V6/V8. Del primero al sexto puedes variar la intensidad para obtener el mejor sonido para disfrutar cada momento, ¡increíble!

En la App podrás crear hasta seis sonidos diferentes, alternarlos y también encender y apagar el sistema. Además, gracias a la herramienta simulación, podrás preparar tus sonidos sin falta de tener el motor arrancado.

Desde tu móvil seleccionas cómo quieres que ruja y el volumen según las revoluciones a las que pongas tu vehículo. Esto último, lo del volumen, es sobre todo útil en zonas protegidas contra el ruido en las que no se puede superar cierto número de decibelios.

Puedes graduar el sonido en función de la aceleración y configurarlo para cada ocasión: del sonido más tradicional a registros más deportivos. ¡Tu coche parecerá otro!

Las posibilidades son infinitas. Un tono especial para cada velocidad: por ejemplo, un perfil de autopista. Cuando el sistema detecte que el coche va a 120 kilómetros/hora, el motor rugirá como tú lo hayas previsto. Al contrario de otras aplicaciones, en las que sólo te permiten regular el volumen, con la del Sound Booster Pro puedes tener un sonido diferente para cada situación.

¿Ser DJ de tu propio motor? Sí. Y las opciones no acaban ahí. Como añadido a los seis sonidos predeterminados, podemos personalizar el arranque. La funcionalidad ‘Power Start’ nos convierte en auténticos técnicos de sonido. Nosotros podremos diseñar nuestra propia melodía sin grandes complicaciones. Sólo tenemos que mover, con nuestros propios dedos, arriba y abajo los puntos del gráfico base que tenemos y conseguiremos resultados tan mágicos como el pico de ruido que siempre hemos querido en la arrancada.

¿QUÉ INCLUYE EL PRODUCTO?

Este producto se vende junto con la instalación en nuestro taller oficial de Madrid e incluye lo siguiente:

  • Kit específico de Sound Booster Pro V6.
  • Botón regulador de intensidad.
  • Mano de obra y todo el sistema de cableado necesario para su instalación.
  • Garantía de dos años.

PRECIO DEL SOUND BOOSTER PRO 

El kit para simular un V6, que incluye una instalación de calidad en nuestros talleres y el IVA, es la solución más económica para mejorar el sonido de nuestro motor. Tiene un precio de 1.450 euros. Por 200 euros más podemos hacer que tu coche suene como un V8.

¡Ahora ya tienes toda la información, tú decides! Si te queda alguna duda, revisa nuestros métodos de contacto en nuestra web o acércate a nuestro taller especializado de Las Rozas y déjate asesorar por nuestros técnicos. El sonido, mejor en persona que por YouTube.

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

8 comentarios en «Instalamos Sound Booster: ¿quieres que tu coche suene como un V6 o V8?»

  1. Buenos dias, amigos de Madrid auto.
    He estado leyendo su página Web y por lo tanto, el tema de funcionamiento y precios, lo tengo claro. Mi pregunta o preguntas son las siguientes.
    Tengo un Opel cabrío de 2013 (tambien llamado cascada).
    Sería posible la instalación? y tambien estaría interesado en la iluminacion led del salpicadero. Sería posible la instalación de un sistema de android auto con pantalla?. (Si es así, por favor precio aproximado).
    Seria posible la instalación de arranque con botón?. (Si es así, por favor precio aproximado).
    Muchas gracias. Espero su respuesta.

    Responder
  2. hola soy de chile
    queria saber si se puede instalar en una toyota hilux año 2008 motor 2.5 td 4×4 cabina simple
    la tengo chipiada y anda muy bien pero megustaria el sonido tipo v8
    gracias
    aparte de saber si se puede o no quisiera saber su valor puesto en chile
    quedo atento muchas gracias

    Responder
    • Buenas Pablo!

      Sí se podría instalar en su coche. Nosotros no enviamos este producto fuera de Europa, pero es de la marca Kufatec, le diría que contacte con ellos directamente por si ellos pudieran venderselo. No sé decirle su precio ahí, lo siento.

      Saludos,
      Madrid Audio.

      Responder

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Carplay inalámbrico Autokit en Mini Countryman y sonido premium

Os traemos una adaptación espectacular para modernizar tu coche. Si eres de los que están enamorados de su coche tal cual está y no quiere perder nada de su aspecto físico, tenemos la solución idónea para ti. Estamos trabajando con una nueva marca que ya ha conseguido la firma de calidad de Madrid Audio: Autokit.

Impresionante sonido Alta Fidelidad en Mercedes Clase A

Por fin hemos tenido la posibilidad de hacer un vídeo en profundidad explicando al detalles cómo es instalar un equipo de Alta Fidelidad de la más alta gama de sonido en un Mercedes. Como siempre, nosotros hemos optado por instalar un equipo de sonido de las marcas Gladen Mosconi, uno de nuestros favoritos por su

Increíble pantalla Kenwood DMX9720XDS con Carplay y Android Auto inalámbrico

Hoy tenemos el privilegio de presentaros la nueva pantalla de la marca Kenwood DMX9720XDS con Carplay y Android Auto inalámbrico. Nos hace especial ilusión porque es una marca con la que trabajamos mucho y que tiene productos con la mejor relación calidad-precio en todos sus productos. Kenwood es una marca que siempre está a la