Cambiamos los altavoces del coche de Diego Matamoros. Jaguar F-Pace

En esta oportunidad tuvimos un invitado de lujo: Nada más y nada menos que Diego Matamoros.

Pasó por nuestro canal para contarnos sobre su pasión por los coches y de forma más específica sobre su reciente adquisición. ¡Un Jaguar F-Pace!

Pero sobre todo acudió a nuestras instalaciones para tratar un tema en específico: Los altavocesde coches. Así que si quieres saber más sobre este tema y al igual que Diego Matamoros estás interesado en un cambio de altavoces.¡No pierdas detalle de lo que tenemos para contarte! ¡Dale play al vídeo y continúa leyendo!

¿Por qué comprar el Jaguar F-Pace?

La primera pregunta antes de entrar en el tema de los altavoces de coches es: ¿Por qué Diego Matamoros optó por un Jaguar modelo F-Pace?

Él nos contó que es un gran amante de la marca Jaguar e incluso posee varios modelos de esa casa… Desde modelos antiguos hasta deportivos. Pero en esta oportunidad estaba en búsqueda de un vehículo mucho más casual.

Además el Jaguar F-Pace ofrece muchas de las características que estaba buscando: Cierto nivel de deportividad pero también es un todoterreno. 

Carencias del Jaguar F-Pace

Sin embargo, como todo coche el Jaguar F-Pace también tiene ciertas carencias. Para algunos más impactantes e intrusivas que para otros… Después de todo, al entrar en el terreno de las debilidades de un coche se llega a un punto subjetivo. Pues éstas dependen del uso que cada quien le dará a su coche.

Pero más allá de eso si existe un factor por el cual el Jaguar F-Pace no resulta favorecido es por los altavoces de coches los cuales son de gama media-baja. ¡Siendo generosos!

De acuerdo a la opinión de Diego Matamoros el sistema interactivo de la pantalla táctil tampoco destaca a pesar de ser un coche nuevo… Que tan solo data de cerca de tres años en el mercado.

En líneas generales es poco intuitivo y la calidad del sonido no es la que se espera de un vehículo de estas características.

Nuestra instalación

Pero no hay razón por la que preocuparse pues es un problema que tiene solución y en Madrid Audio estamos para esos casos… De hecho ya hemos realizado la instalación de altavoces de coches para los Jaguar F-Pace.

¿Qué solemos hacer para este tipo de trabajos? Para los altavoces de cochesen vehículos que no destacan por ese rubro se hace una instalación que consta de varios elementos.

No pierdas detalle que a continuación te hablamos de cada uno de ellos…

Carplay Kit de sonido Gladen – Mosconi DSP

Para lograr el efecto deseado recurrimos a los altavoces de coches característicos en Madrid Audio. Nada más y nada menos que la combinación Gladen – Mosconi DSP. ¿Por qué? Debido a que son los fabricantes los que nuestros expertos validan por la calidad de sonido que es capaz de generar.

De esa forma se hace una instalación delantera conformada por woofer – medios y tweeter todos ellos Gladen. Mientras que en la parte trasera se ubica un cable coaxial y un amplificador Mosconi.

A continuación te lo contamos con lujo de detalles:

Woofer: Gladen Zero 165

Es uno de los altavoces más potentes de la línea Zero que resalta por los impecables graves que es capaz de alcanzar los 60 Hz. en cuanto a frecuencia. ¡Contundencia pura!

Además de eso se caracteriza por sus 3 Ohmios.

La araña está fabricada en Nomex de color negro con un recubrimiento de arena en el coco. ¡Sin duda alguna uno de los altavoces de cochesmás espectaculares del mercado!

Medio: Gladen Pro 80

Para asegurar la calidad del sonido se ubican altavoces de cochespara medios pertenecientes a la gama Pro: el Gladen Pro 80. Van situados en la puerta en un rango medio entre el Woofer y el Tweeter del cual hablaremos a continuación. 

La frecuencia de corte de este altavoz es de 270 Hz 18 db/Oct y 320 Hz 12 Db/Oct. ¡Todo lo que necesitas!

Tweeter: Gladen Zero 165

La función del Tweeter es la de reproducir los mínimos y para ello continuamos trabajando con los productos de Gladen que tan buenos resultados ofrecen. En esta oportunidad tratándose de un tweeter Zero 165 con la capacidad de llegar a los 1580 Hz.

A modo de complemento es preciso mencionar que se trata de un pequeño altavoz de 25 mm y 4 Ohmios con imán de neodimio.

Cable coaxial: Gladen RC 165

Para lograr reforzar el impacto de los altavoces se instala en la parte de atrás del coche un cable coaxial… ¡Pero no uno cualquiera! 

Se trata de un Gladen RC 165 de 165 mm y 3 ohmios equipado con un tweeter de cúpula de seda así como un woofer de cono de fibra de vidrio esterilizada.

Amplificador: Mosconi

Pero para que todo funcione a la perfección es necesario que estos altavoces de cochesestén unidos bajo un mismo motor. Es por eso que recurrimos a un amplificador Mosconi 90.8 DSP.

Este aparato te permite regular todo lo que sucede con respecto a tu sistema de sonido: Desde la regulación hasta las ganancias y cortes de frecuencia. El resultado es un sonido con retardos de tiempo embonados a la perfección y una calidad de sonido inmejorable.

Con todo este conjunto de elementos tú al igual que Diego Matamoros quedarás encantado. Podrás sentir cada uno de los matices de la música que reproduzcas dentro de tu coche.

En palabras de Diego Matamoros: “claridad, calidad y posicionamiento” tres valores que los Jaguar F-Pace no traen consigo de fábrica pero que en Madrid Audio no tendremos problemas en lograrlos… Y todo ello gracias a unos buenos altavoces de coches. 

¡Y esto es todo sobre esta colaboración!

Esperamos que esta colaboración te haya parecido interesante. Si fue así entonces compártelo con todos tus amigos. Y recuerda repasar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra web así como en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIN. ¡Incluso YouTube!

También déjanos tu opinión sobre los altavoces de cochesen la caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de debatir al respecto!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Carplay inalámbrico Autokit en Mini Countryman y sonido premium

Os traemos una adaptación espectacular para modernizar tu coche. Si eres de los que están enamorados de su coche tal cual está y no quiere perder nada de su aspecto físico, tenemos la solución idónea para ti. Estamos trabajando con una nueva marca que ya ha conseguido la firma de calidad de Madrid Audio: Autokit.

Impresionante sonido Alta Fidelidad en Mercedes Clase A

Por fin hemos tenido la posibilidad de hacer un vídeo en profundidad explicando al detalles cómo es instalar un equipo de Alta Fidelidad de la más alta gama de sonido en un Mercedes. Como siempre, nosotros hemos optado por instalar un equipo de sonido de las marcas Gladen Mosconi, uno de nuestros favoritos por su

Increíble pantalla Kenwood DMX9720XDS con Carplay y Android Auto inalámbrico

Hoy tenemos el privilegio de presentaros la nueva pantalla de la marca Kenwood DMX9720XDS con Carplay y Android Auto inalámbrico. Nos hace especial ilusión porque es una marca con la que trabajamos mucho y que tiene productos con la mejor relación calidad-precio en todos sus productos. Kenwood es una marca que siempre está a la