No cambies los altavoces de tu coche sin ver este vídeo! Tips y consejos

No existe un amante del mundo de los coches que no quiera equipar su vehículo con el sistema de sonido más revolucionario del mercado. Sin embargo, cambiar los altavoces de tu coche no es tan sencillo como parece… Esta decisión no solo se limita al volumen más potente posible. ¡Existen muchas variables a tener en cuenta!

Pero no todo es tu culpa… Son pocos los talleres o distribuidores de este tipo de sistemas de sonido que se encargan de informar al cliente para que pueda obtener lo que quiere. Esa falta de información trae como resultados personas que se encargan ellas mismas de elegir altavoces de coche e incluso instarlos.

La realidad es que cuando de elegir altavoces de coche se trata existen muchas preguntas y pocas certezas. Por eso a través de este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para que tomes la decisión adecuada y no te lleves chascos inesperados. ¡No pierdas detalle!

Consejos para elegir altavoces en coches más pro

En primer lugar debes definir cuáles son los parámetros de calidad que deseas obtener para lograr ese acabado pro en tu vehículo. Algunas personas prefieren aquellos sistemas que les permiten disfrutar de todos los matices del sonido mientras que otros prefieren tan solo mayor potencia… Debes saber qué es lo que quieres obtener. ¡Ese será tu punto de partida!

Otro aspecto clave es el de insonorizar tu coche. ¿Qué quiere decir esto? Debes aislar el interior de tu vehículo para que los altavoces que coloques puedan crear un efecto envolvente ajeno a los ruidos externos.

Luego de eso debes ser consciente de los materiales de los altavoces que estás adquiriendo: Esto incluye el motor del sistema así como el material de la membrana… Sin embargo, la mejor decisión será buscar asesoría especializada como la que te ofrecemos en Madrid Audio.

Kit de Gladen-Mosconi

Una de las opciones más sugerentes al momento de elegir altavoces de cochees el kit de Gladen-Mosconi. ¿Por qué decimos esto? 

Este kit viene equipado de altavoces de vías separadas Gladen Zero 165 que vienen equipados de una membrana que permite que el altavoz baje más en la frecuencia grave. También incluye altavoces medios Gladen Pro 80 que tienen un gran rendimiento en agudos y altavoces coaxiales Gladen RC165.

Instalación de altavoces en Jaguar

En Madrid Audio hemos probado el kit de Gladen-Mosconi en muchos modelos de vehículos con resultados inmejorables. Uno de esos casos fue en un Jaguar…  A continuación te explicamos algunas de las cosas que fueron necesarias tener en cuenta:

Para ello es preciso configurar el procesador DCP para lograr el retardo de tiempo óptimo y colocar la parte delantera en activo. De esa forma es posible lograr la ecualización esperada al solapar las frecuencias graves, medias y agudas.

Después de todo no es un trabajo tan sencillo. ¿Te das cuenta de por qué es necesario acudir a manos profesionales si quieres obtener un sistema de sonido de primera calidad? El proceso no termina con elegir altavoces  coche… Su instalación tiene un gran impacto en el rendimiento final.

Subwoofer. ¿Dónde instalarlo?

Esta es una de las preguntas que más cola traen. Al momento de elegir altavoces de cocheexisten clientes que prefieren un gran subwoofer ubicado en la parte de atrás del coche que es capaz de generar una gran potencia… Con eso obtienes un gran empuje pero no es posible distinguir los matices del sonido. 

Mientras que otros prefieren un subwoofer de menor tamaño colocado debajo de uno de los asientos. En este caso estarás sacrificando potencia pero obtendrás un sonido mucho más integral porque tu subwoofer no se robará el protagonismo… Sino que será el acompañante ideal del resto de componentes. 

La idea que debes buscar al momento de elegir altavoces de cochees la de obtener buenos graves pero no saber de dónde viene. ¡Ese es el audio envolvente tan deseado por muchos!

Además al ubicar tu subwoofer debajo del asiento no estarás sacrificando espacio dentro de tu maletero… Aunque recuerda que eso dependerá de tus necesidades.

Fuente de reproducción. ¿Cuál elegir?

Hoy en día existen muchas fuentes de reproducción disponibles. Desde las más tradicionales como los CD hasta algunas muy novedosas como es el caso de Spotify o cualquier otra biblioteca de música digital.

Y si bien es cierto que obtendrás una mejor calidad de sonido cuando reproduces tu música a partir de un CD o descargando audios en formato FLAC… La realidad es que no existe una diferencia que sea distinguible para el oído humano.

La clave está en una instalación perfecta. De resto podrás utilizar cualquier fuente de reproducción como conexión a través de cable y Bluetooth o cualquier otra de las mencionadas sin problema alguno.

Marca de altavoces para coche que utilizamos

En Madrid Audio solemos trabajar con marcas como Gladen-Mosconi y poco más. De esa manera nos aseguramos de conocer 100% las prestaciones de cada producto para poder configurarlo de acuerdo a tus necesidades.

Sabemos cuáles son las limitaciones de esas marcas y así nuestros técnicos evitan imperfectos. Además somos conscientes del soporte técnico de cada uno de los altavoces. 

¡Ahora sabes todo sobre cómo elegir altavoces de coche y cuáles son los mejores altavoces para coche según nuestros expertos!

Pero no olvides que el mejor consejo que te podemos dar para elegir altavoces de coche es que lo hagas de la mano de profesionales… Y en Madrid Audio estamos para ayudarte. Revisa nuestros métodos de contacto tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales: Estamos en Facebook así como en Instagram y LinkedIn. Y si quieres ver nuestros trabajos por ti mismo/a te invitamos a chequear nuestra cuenta en YouTube.

Nuestros técnicos estarán esperando tu mensaje para ofrecerte la asesoría preliminar que necesitas. Tan solo cuéntanos el modelo de tu vehículo y podremos ofrecerte un presupuesto preliminar para elegir altavoces de coche ideal.

¿Te pareció interesante este post? Entonces compártelo con tus amigos para que ellos también puedan elegir altavoces de coche de forma exitosa.

Y si quieres saber más sobre otras tecnologías y transformaciones para tu vehículo debes revisar todas nuestras entradas. ¡Te sorprenderás con los trabajos que somos capaces de hacer en Madrid Audio!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

2 comentarios en «No cambies los altavoces de tu coche sin ver este vídeo! Tips y consejos»

  1. Buenos días, Soy cliente vuestro, me habéis instalado varias cosas en mi Kia Stinger.
    Estoy valorando la posibilidad de mejorar el audio del coche, éste trae el Harman Kardon de serie y os pido me orientéis en si merece la pena o no el cambio y que opciones tendría y precios con instalación incluida. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros