Nueva instalación pantalla PIONEER táctil en coche MINI R50, R52 o R53

Existen muchos modelos de coches de años atrás que a pesar de no tener integrada la tecnología de última generación resultan de gran atractivo… Tal es el caso de los automóviles Mini R50, R52 o R53.

Este es un coche que salió a la venta entre los años 2000 y 2006 pero que aún en la actualidad sigue disfrutando de un gran mercado… Por una característica que resalta sobre el resto: ¡Es descapotable!

Si eres amante de los vehículos que te permiten sentir el roce del viento en tu cara y disfrutar de los entornos por los cuales transitas es una opción perfecta para ti.

Sin embargo, no nos podemos engañar: Este modelo no tiene un apartado tecnológico importante por tanto no ofrece grandes posibilidades de entretenimiento. De fábrica tiene un navegador así como una pantalla un poco conservadora que quedó desfasada con las necesidades de los conductores hoy en día.

Todo eso a través de una pantalla Pioneer táctil. ¿Quieres saber cómo? Entonces te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle o atento al vídeo:

Problemas en pantallas de entretenimiento de fábrica

En Madrid Audio somos capaces de distinguir un coche de calidad… Y sin duda los modelos R50, R52 y R53 lo son. Sin embargo, es innegable que durante su fabricación no se tomó en cuenta la experiencia del usuario al conducir.

Muchos aprovechan sus momentos dentro de su vehículo para comunicarse con terceros o tan solo escuchar buena música. Pero con la pantalla de fábrica esto no es posible.

Pero no hay nada de qué acusar a los fabricantes… La tecnología avanza rápido. ¡Estamos hablando de un modelo de 20 años atrás!

En el mundo de la tecnología automotriz todo tiene solución. A continuación te explicamos qué hacer si posees uno de estos vehículos…

Pantalla Pioneer con modificación de marco

No tienes de qué preocuparte… En Madrid Audio encontramos la solución para casos como el que plantean los coches Mini R50, R52, R53

Se trata de la adaptación de una pantalla Pioneer táctil de 6.8 pulgadas. ¿Por qué optamos por ese dispositivo? Porque tiene todas las prestaciones en cuanto a entretenimiento y comunicación que un equipo de última generación debe tener.

  • Sistema operativo: Puedes seleccionar el módulo que prefieras entre Carplay o Android Auto y de esa manera integrar las funcionalidades de tu vehículo con tu Smartphone. De esa manera podrás disfrutar de aplicaciones como Google Maps o WhatsApp en la pantalla de tu coche… Pero más te vale utilizarlo con prudencia. ¡No quites los ojos de tu camino mientras conduces!
  • Navegación: Tiene un navegador de última generación que te permite conocer tu ubicación en tiempo real con una exactitud pasmosa. También podrás seguir rutas para llegar desde un punto a otro. Esta es una de las funcionalidades que más se echaban en falta en estos coches sin modificar.
  • Manos libres: Esta es una necesidad para aquellas personas que suelen mantener llamadas telefónicas a cada instante. Con la pantalla Pioneer táctil podrás incorporar un sistema de manos libres que te permitirá mantener tus conversaciones sin quitar tu mirada del camino… Aunque siempre lo más responsable es que intentes mantener todos tus sentidos disponibles mientras conduces.
  • Audio Bluetooth y USB: ¿A quién no le gusta disfrutar de buena música al conducir? Con la pantalla Pioneer táctilpodrás poner los mejores temas desde tu dispositivo móvil. Puedes conectarlo mediante el tradicional puerto USB o a través de Bluetooth para evitar la presencia de incómodos cables. 

Sin modificaciones en estética de origen del Mini R50, R52, R53

Tiempos atrás dar una solución de este tipo en estos vehículos era imposible porque no existía la tecnología necesaria para hacerlo, ahora es posible y en nuestro taller en Madrid cerca de Las Rozas puedes venir a descubrirlo.

Muchos optan por una terminación superficial adaptando la zona del radio por medio de un marco adaptador y así instalar una pantalla sobresaliente… Pero ese tipo de acabados poco profesionales no estarán a la altura de tu coche.

Cuando se recurre a una pantalla Pioneer táctil es posible aprovechar el marco circular del cuentavueltas del coche. De esa forma puedes obtener los beneficios de este dispositivo sin afectar la estética del vehículo.

Recuerda que para muchos coleccionistas cualquier alteración al interior o exterior puede afectar la valoración del vehículo… En Madrid Audio lo sabemos y por eso nos tomamos tan en serio el preservar la composición original del coche en nuestro taller especializado en multimedia y pantallas.

¡Con nosotros es posible dotar a tu vehículo de nuevas prestaciones y equipos de última generación sin atentar contra su estética de fábrica!

Detalles de la pantalla Pioneer Táctil

La pantalla Pioneer táctil cuenta con las siguientes características:

  • Accesibilidad táctil.
  • 6.8 pulgadas de tamaño.
  • Ecualización Gráfica (EQ) de 13 bandas.
  • Transmisión Digital de Audio DAB+.

Precio pantalla Pioneer con modificación

El sistema de pantalla Pioneer táctil tiene un valor de mercado de 1.490 euros que incluye IVA y la instalación por parte de nuestro equipo técnico. El paquete incluye los siguientes elementos:

  • La pantalla Pioneer táctilde 6.8 pulgadas.
  • Marco adaptador de la pantalla.
  • Marco adaptador de antena.
  • Conectores.
  • Garantía por dos años. 

¡Ahora ya lo sabes todo sobre la pantalla táctil para coche Pioneer!

¿Te gustó este contenido? Entonces compártelo con aquellas personas que pueden estar interesadas en aumentar el entretenimiento dentro de su vehículo.

Déjanos en los comentarios cual modelo de coche posees y te responderemos si es apto para la instalación de una pantalla Pioneer táctil.¡Estaremos encantados de asesorarte!

Pero si quieres recibir un acompañamiento mucho más especializado te invitamos a que revises nuestros métodos de contacto: Tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales. En Madrid Audio siempre te ofreceremos productos de calidad a los mejores precios.

Es importante que sepas que tu pantalla Pioneer táctil es compatible con una interfaz de mandos al volante que optimizará aún más tu experiencia. ¡Pero eso no es todo! También puede homologarse con cámaras traseras, todo tipo de sensores e incluso sistemas de iluminación interior.

¿Quieres información sobre esos complementos? Entonces visita nuestro catálogo de producto donde encontrarás todos los dispositivos y novedades tecnológicas para tu vehículo. ¡Es hora de equipar tu coche!

Si quieres mejorar tu vehículo puedes contactar con nosotros para pedirnos más información o presupuesto aquí.

Descubre más de nuestras instalaciones

2 comentarios en «Nueva instalación pantalla PIONEER táctil en coche MINI R50, R52 o R53»

  1. Buenos días. Veo que la instalación del CarPlay para el mini R50, es la segunda generación. Yo tengo un mini R50 del 2004, es posible instalar uno?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Síguenos

Más trabajos realizados

Pantalla jaguar CarPlay y Android Auto

Todo lo que deberías de saber sobre el CarPlay

Si eres de los que usan el smartphone para todo, desde Madrid Audio te avisamos que no te puedes perder esta información. En este artículo te hablaremos de una tecnología cada vez más conocida; el CarPlay y el Android Auto. Posiblemente si eres conductor, en algún momento habrás tenido alguna urgencia o imprevisto y como

Sound Booster Maxhaust Pieza

¿Cómo funciona el simulador de escape Sound Booster Maxhaust?

¿Quieres que tu coche suene como un auténtico deportivo? Si es así, no te pierdas este artículo sobre el Sound Booster Maxhaust. Si tienes un coche con unas prestaciones muy normales, evidentemente no sonará como un deportivo. Existen varias opciones para modificar el sonido del escape, podríamos acudir a opciones típicas como el cambio del

Instalación de medidores de prevención para los neumáticos en un Audi Q8

¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos? Estos sensores son específicos para cada coche y funcionan exactamente igual que los de origen. Este sistema solo está disponible para ciertos modelos de Audi y Volkswagen. Un sistema de control de neumáticos nos ayuda a evitar problemas de frenada, agarre, inestabilidad y consumo excesivo de combustible.

La Nueva Señal de la DGT para evitar un accidente a causa del ángulo muerto

¿Qué nos dice la DGT al respecto? El 04 de Octubre de 2021 la Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera

Contacta con nosotros